Ezentis mejora sus resultados

La compañía que opera y mantiene infraestructura de telecomunicaciones ingresó en los nueve primeros meses del año 316,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 8,6%.

Publicado el 15 Nov 2018

Resultados de Ezentis en los nueve primeros meses de 2018.

Grupo Ezentis, empresa que opera y mantiene infraestructuras de telecomunicaciones y energía de grandes multinacionales en siete países, ha logrado unos ingresos de 316,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 291,6 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un aumento del 8,6%. A tipos de cambio constantes, los ingresos habrían crecido un 28%, hasta 372,9 millones de euros.

La compañía ha mejorado sus resultados en un 60%, reduciendo sus pérdidas desde los 4,7 millones de euros del 2017 hasta los 1,8 millones de los primeros nueve meses de 2018. La evolución de los tipos de cambio en este periodo, unida al efecto de la hiperinflación en Argentina, ha tenido un impacto negativo de 5,9 millones de euros en el EBITDA, reduciéndolo un 24,9%. Sin tener en cuenta el efecto divisa, el EBITDA apenas habría sufrido variaciones respecto al año pasado.

Asimismo, la generación de caja del negocio se sitúa en el 70% del EBITDA del periodo, alcanzando una caja de 27,2 millones de euros frente a 10,9 millones de caja a septiembre de 2017.

La deuda neta se situó en 93,2 millones, lo que supone 2,4 veces EBITDA. La compañía cerró la semana pasada un acuerdo de financiación corporativa que supondrá la reducción del tipo de interés del 9% al 4,75% anual y permitirá reducir el gasto financiero hasta un total estimado de 6-8 millones de euros. Esta reducción de gastos financieros comenzará a notarse en el primer trimestre de 2019, y permitirá que la deuda financiera neta se sitúe por debajo de dos veces EBITDA en el medio plazo.

Tras la integración de EFF y el cierre de la nueva financiación, Ezentis presenta unas perspectivas a medio plazo de un crecimiento anual de ingresos del 4-5% y un margen EBITDA del 8-9% sobre ingresos. Además, espera conseguir un peso del negocio en euros de hasta el 40% sobre el total del grupo, con un reflejo en el resultado neto del 4-5% sobre ingresos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2