Novedades Cisco en conmutación y colaboración

Presenta en su reunión de partners en Las Vegas nuevos switches Catalyst, un sistema telefónico en la nube y la solución Webex Room Kit Mini para reuniones en pequeños espacios.

Publicado el 15 Nov 2018

Nuevos Cisco Catalyst Cisco presenta nuevas soluciones de colaboración.

Durante más de dos décadas, la familia de switches Cisco Catalyst se ha conocido por ampliar los límites de lo que podía hacer la red. El año pasado, los modelos 9000 llevaron al mercado las redes basadas en la intención (intent-based networking), ayudando a las grandes redes a aprender, adaptarse y evolucionar.

Ahora, la firma expande su icónica familia Catalyst a todos los accesos, cableados e inalámbricos. Y lleva las redes basadas en la intención a implementaciones de todos los tamaños, proporcionando una red más inteligente, más sencilla y más segura para más clientes que nunca.

“Estamos entusiasmados de llevar todo el poder de las capacidades basadas en la intención de Cisco a todos, en todas partes”, subraya Sachin Gupta, vicepresidente senior de Gestión de Producto de Redes Empresariales en Cisco. “Queremos proporcionar a los departamentos de TI las herramientas que necesitan para automatizar y ver la red de extremo a extremo. Nuestra ampliada oferta Catalyst 9000 permite a los clientes hacer esto no sólo para grandes redes cableadas, sino también para implementaciones inalámbricas y despliegues sencillos en sucursales”.

Nuevos productos Catalyst

La familia Cisco Catalyst 9000 fue creada desde cero para redes basadas en la intención. Se basa en un sistema operativo único, abierto y programable para todos los productos de acceso y de WAN. Esto permite a los clientes de la multinacional activar innovaciones de software más rápido, simplificar las operaciones de TI y reducir los costes. Un solo controlador de software automatiza toda la red, mientras que los ASICs programables proporcionan una gran protección de la inversión. Y la seguridad está integrada en la red, en lugar de superpuesta.

Al extender la familia Catalyst 9000a las implementaciones inalámbricas y las medianas empresas, Cisco está llevando la nueva era de redes a un mayor número de organizaciones. Los nuevos productos incluyen:

Nuevo controlador inalámbrico: Cisco Catalyst 9800. Puede correr en cualquier lugar: localmente (on-premise), en cualquier nube, o integrado virtualmente en los switches Catalyst 9000. Es compatible con los estándares inalámbricos actuales y está preparado para el estándar 802.11ax. También optimiza los servicios inalámbricos con actualizaciones de software sin interrupciones, nuevas defensas frente a amenazas y capacidad de programación avanzada.

Nuevo switch para compañías medianas: los switches Cisco Catalyst 9200 extienden la red basada en la intención o necesidad de negocio a implementaciones sencillas de sucursales y clientes de tamaño medio. Por primera vez, las medianas compañías disponen de un completo conjunto de servicios empresariales, todo a un precio similar al de la generación anterior de switches Cisco.

Los controladores inalámbricos Catalyst 9800 y los switches 9200L estarán disponibles durante el cuarto trimestre del año, mientras que los modelos 9200 llegarán en el primer trimestre de 2019.

Llamadas Cloud: sistema telefónico en la nube

Completas funcionalidades PBX en Webex Teams. Disponible a través de los proveedores de servicios, Cisco BroadCloud Calling es un sistema telefónico en la nube. Tiene todos los beneficios de un PBX empresarial tradicional, pero sin sus complicaciones. Disponible con Webex Teams, es una solución de Comunicaciones Unificadas reforzada: llamadas de clase mundial, reuniones y colaboración en equipo. Diseñado para satisfacer las necesidades de compañías con 100 o más empleados.

• Adquisición sencilla con Flex Plan. BroadCloud Calling está disponible bajo el modelo Cisco Collaboration Flex Plan a través de los proveedores de servicios. Permite a las empresas pagar una simple tarifa de suscripción para todas las herramientas de colaboración que necesitan. Pueden optar por implementaciones on-premise (local), en la nube, o de forma combinada, y cambiar de opción en cualquier momento. Ahora se añade Cisco BroadCloud Calling como nueva opción de llamadas disponible en este plan flexible. Los proveedores de servicios pueden así crear una completa solución de colaboración para ayudar a las empresas a moverse al Cloud con mayor rapidez, proporcionando las herramientas de colaboración y los servicios de red en un sencillo paquete. Inicialmente disponible a través de seis proveedores de servicios en EE. UU. (incluyendo NWN y Orange), se extenderá a otros 19 países en 2018, ampliándose aún más en 2019 y posteriormente.

Nueva aplicación de llamadas: Cisco Calling. La aplicación Cisco Calling tiene todas las funcionalidades esperadas, como silenciar, poner en espera, transferir y hacer clic para marcar, más algunos extras opcionales. La aplicación puede hacer video-llamadas en alta definición, o realizar una llamada de negocios desde el propio dispositivo móvil utilizando la red de datos celular y mostrando en pantalla el número de teléfono. También se integra con el directorio de Outlook y de la empresa, facilitando la búsqueda de compañeros de forma sencilla. Los proveedores de servicios que comercialicen BroadCloud Calling mediante Flex Plan podrán personalizar la aplicación con su marca.

Fácil de comprar, fácil de pagar. Los proveedores de servicios pueden agrupar todas las aplicaciones de llamadas y de colaboración (como Webex Meetings), dispositivos y servicios de red, en un mismo paquete fácil de adquirir, con una factura simplificada.

Colaboración en equipo

Cisco ha presentado el nuevo Webex Room Kit Mini, la opción ideal para un espacio donde un equipo de hasta cinco personas puede reunirse con colegas remotos y compartir contenido. Está hecho a medida para espacios más pequeños, pero tiene la misma inteligencia artificial, cámaras y micrófonos que los sistemas más grandes. El equipo se ‘despierta’ al entrar en la sala. Adapta el vídeo para que todos los que se encuentran en el espacio puedan ser vistos por los interlocutores del otro extremo. Y, para un espacio más grande donde los trabajadores utilizan principalmente la pizarra para co-crear, la propuesta de la firma es Webex Board 55. Se ha mejorado con las funciones demandadas por los equipos de trabajo, como seleccionar y ampliar (pinch and zoom).

Por su parte, Webex Share facilita que todos puedan ver el contenido. Es un adaptador del tamaño de la palma de la mano que funciona con Webex Meetings y Webex Teams para convertir cualquier televisor o pantalla en un dispositivo de presentación. No necesita cables ni adaptadores. Basta con hacer clic y compartir el contenido.

Como destaca Amy Chang, vicepresidente Senior y directora general de Colaboración en Cisco, “ya se trate de hacer llamadas o reunirse con el equipo, nuestra misión es proporcionar las herramientas de colaboración más seguras, fiables y atractivas para realizar el trabajo. El canal de proveedores de servicios nos brinda una gran oportunidad para llevar estas herramientas a más equipos de forma rápida, efectiva y segura”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2