Grupo MásMóvil lanza MásVentures, su aceleradora de startups

Esta aceleradora podrá invertir en los proyectos participantes y facilitar la búsqueda y entrada de otros inversores.

Publicado el 23 Ene 2019

Grupo MásMóvil lanza MásVentures, su aceleradora de startups

Grupo MásMóvil cuarto operador de telecomunicaciones en España con más de ocho millones de clientes, en colaboración con Inveready, uno de los fondos semilla más importantes de nuestro país, lanzan MASventures, una nueva aceleradora de startups que actuará como motor de innovación del Grupo y que potenciará la relación comercial e inversión en startups enfocadas al sector de las nuevas tecnologías.

Con esta iniciativa, el Grupo MásMóvil, que nació como una startup en el año 2006, pone en marcha el desarrollo de su estrategia de innovación abierta a través de un modelo de “Corporate Venturing”, lo que le va a permitir identificar nuevos modelos de negocio y tecnologías disruptivas de una forma ágil y eficiente, que resulten beneficiosas para el Grupo, principalmente en su relación con los clientes y el mercado.

Una de las grandes novedades diferenciales de esta iniciativa es la participación de Inveready, grupo de inversión español centrado en compañías innovadoras, que actualmente se encuentra entre el 5% de los mejores gestores de capital riesgo en Europa por retorno generado.

La participación de Inveready es muy relevante ya que va a aportar al proyecto todo el conocimiento necesario en la gestión de una lanzadera de empresas y en cuanto al apoyo que necesitan las startups debido a su profundo conocimiento de este tipo de empresas.

La nueva aceleradora del Grupo MASMOVIL está centrada en la búsqueda de proyectos en el sector de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías y en concreto en tres categorías:

Experiencia de cliente: donde el Grupo MASMOVIL es líder del mercado con los clientes más satisfechos de España.

Tecnologías disruptivas: aplicables a cualquier ámbito de su actividad como 5G, Blockchain, Ciberseguridad, etc.

Y nuevas oportunidades de negocio que aporten valor e innovación a las empresas de telecomunicaciones como mobile apps, coche y hogar conectado, etc.

Forma de participación en MásVentures

Para participar en esta nueva plataforma, los proyectos deberán presentar su candidatura a partir de hoy 23 de enero y hasta el 10 de marzo a través de la web www.masventures.com.

A partir de ese momento, el comité de selección, formado por expertos del sector en distintas áreas de conocimiento entre los que figuran Meinrad Spenger, CEO del Grupo MásMóvil, Josep María Echarri, director general de Inveready y otros directivos de ambos grupos, elegirá hasta 5 proyectos que recibirán el programa de apoyo a startups, que tiene una duración de entre cuatro y cinco meses.

Este programa consiste en:

Recibir mentoría especializada con expertos de reconocido prestigio en distintas áreas: estrategia, IT, ventas, operaciones, legal, comunicación, etc…

Testar y validar el desarrollo de sus soluciones en entornos reales dentro del Grupo MASMOVIL que cuenta ya con 8 millones de clientes en España.

Asesoramiento directo y específico para su desarrollo por parte de Inveready.

Apoyo operativo necesario para lanzar un piloto de servicio.

Finalmente, los proyectos seleccionados realizarán un “elevator pitch” en el que se evaluará la oportunidad de inversión por parte del Grupo MásMóvil, Inveready y otros potenciales inversores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3