3:03 - Domingo, 25 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Mercado > Los sistemas de videoconferencia y colaboración despiertan de su letargo

Mercado

Los sistemas de videoconferencia y colaboración despiertan de su letargo

En 2018 volvieron a crecer gracias al rápido despliegue de nuevas salas de vídeo USB y soluciones con códecs únicos. Cisco y Polycom continúan liderando la industria y Logitech se clasifica en tercera posición.
escrito por: Cristina Albarrán01 de febrero 2019
Imprima esta noticia

Un reciente informe de Synergy Research indica que el mercado de videoconferencia y colaboración creció hasta alcanzar los 6.000 millones de dólares en 2019. Los niveles de gasto en sistemas de videoconferencia fueron relativamente estáticos durante el período 2015-2017, antes de volver a crecer en 2018. Este revitalizado incremento está impulsado por el rápido despliegue de nuevas salas de video USB, así como por el crecimiento constante de los sistemas de videoconferencia con códecs únicos.

Mercado de los sistemas de videoconferencia y colaboración 2018. Fuente: Synergy Research.

Cisco y Polycom continúan liderando la industria general de videoconferencias por un amplio margen, pero Logitech ahora es el tercer clasificado gracias al importante ascenso en el mercado USB.

En la primera mitad de 2018, la base total instalada de salas de video aumentó hasta los más de 3 millones en todo el mundo. Las salas USB pequeñas y grandes ahora representan más del 20% de todas las salas de video, en comparación con menos del 5% registrado en 2016. Por el contrario, las salas de códecs tradicionales actualmente suponen un poco más del 70% de la base instalada, en comparación con más del 90% en 2016. Sin embargo, en términos de niveles de gasto absolutos, los códecs únicos siguen siendo el segmento más grande del mercado y continúan creciendo.

"Los mayores benefactores del auge de USB son los proveedores que ofrecen cámaras de conferencia USB y servicios de video basados ??en la nube, también conocido como Video como Servicio (del inglés VaaS)", dijo Jeremy Duke, fundador y Analista Jefe del Grupo Synergy Research. “Estas tecnologías están permitiendo importantes oportunidades de crecimiento para compañías como Logitech, Aver, Yamaha, Zoom, BlueJeans, Cisco WebEx, Microsoft Teams y LogMeIn. Los nuevos participantes, como Plantronics, también se están uniendo a la batalla".

Los sistemas de videoconferencia y colaboración despiertan de su letargo.

Redes Telecom > Noticias > Mercado > Los sistemas de videoconferencia y colaboración despiertan de su letargo
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.