Nuevos firewalls de alto rendimiento FortiGate

Se trata del primer firewall del mercado que combina la reducción de los costes, de la complejidad y de los riesgos proporcionando una arquitectura de seguridad robusta.

Publicado el 11 Feb 2019

Fortinet presenta nuevos firewalls de alto rendimiento FortiGate

Fortinet ha anunciado sus nuevos firewalls de próxima generación (NGFWs) y de alto rendimiento FortiGate en los que se encuentran las series FortiGate 3600E, FortiGate 3400E, FortiGate 600E y FortiGate 400E, que permiten a las empresas implementar la segmentación basada en el propósito en su arquitectura de seguridad.

La segmentación basada en el propósito permite a las organizaciones lograr un control de acceso granular, una evaluación continua de la confianza, una visibilidad de extremo a extremo y una protección automatizada de amenazas.

Además de ofrecer segmentación basada en el propósito, FortiGate 3600E ofrece una protección contra amenazas de 30 Gbps y un rendimiento de inspección SSL de 34 Gbps. Por su parte, FortiGate 3400E ofrece una protección contra amenazas de 23Gbps y un rendimiento de inspección SSL de 30Gbps.

FortiGate tiene una larga trayectoria en la obtención de calificaciones recomendadas por NSS Labs en las pruebas de grupo de firewalls de próxima generación (NGFW), dado su alto rendimiento de inspección de SSL con una degradación mínima del rendimiento.

Para John Maddison, vicepresidente ejecutivo de producto y soluciones de Fortinet, “la segmentación se está transformando en un aspecto tan importante como parchear sistemas vulnerables. La segmentación basada en el propósito alinea los objetivos comerciales con los cambios de infraestructura y, en última instancia, separa la infraestructura de forma dinámica para proteger a los usuarios, los datos y los sistemas. Un elemento fundamental de la segmentación basada en el propósito el NGFW de alto rendimiento. Las nuevas series FortiGate 3400E y 3600E ofrecen una protección contra amenazas líder en la industria y un rendimiento de inspección SSL que permite a los clientes implementar una arquitectura integral de extremo a extremo”.

La combinación del crecimiento empresarial, las cargas de trabajo que migran a múltiples clouds y el aumento de los ataques cibernéticos dificulta a las organizaciones mantener una arquitectura de seguridad robusta que implemente de forma efectiva una política de seguridad consistente en todos los entornos de red. Tener redes planas con un solo punto de aplicación complica aún más este problema, ya que facilita a los ciberdelincuentes la entrada en la red. Una vez dentro, se convierten en parte de la zona de confianza, lo que les permite propagar rápidamente las amenazas. Es muy difícil detectar y contener a estos ciberdelincuentes a medida que se adentran en la red, lo que genera riesgos en cascada y la pérdida de datos valiosos.

Dado que las estrategias de seguridad existentes no logran seguir el ritmo de un complejo entorno de seguridad, las organizaciones buscan una protección adaptable y predictiva que evite la propagación de amenazas en toda la red. Con la segmentación basada en el propósito, las organizaciones logran una seguridad adaptable segmentando de manera inteligente los activos de TI de acuerdo con la intención de negocio. La protección se logra al implementar un control de acceso granular basado en diferentes niveles de confianza y seguridad.

Fortinet facilita que las organizaciones adopten la segmentación basada en el propósito con la introducción de sus nuevos FortiGate NGFW de alto rendimiento, que incluyen las series FortiGate 3600E, FortiGate 3400E, FortiGate 600E y FortiGate 400E. Como parte de Fortinet Security Fabric, los nuevos FortiGate NGFWs posibilitan a las organizaciones una política de seguridad integrada y coherente tanto local como en el cloud. Gracias a los procesadores de seguridad (SPU) personalizadas, los nuevos NGFW FortiGate brindan visibilidad completa y protección avanzada contra amenazas sin temor a la degradación del rendimiento.

Otros beneficios de la Serie E FortiGate son:

La serie FortiGate 3600E ofrece un rendimiento de protección contra amenazas de 30Gbps y un rendimiento de inspección de tráfico cifrado SSL de 34Gbps. Con interfaces de alta densidad de 10G, 40G y 100G, ofrece consolidación de productos y satisface las necesidades de diversas implementaciones. Los firewalls de próxima generación FortiGate de Fortinet ofrecen uno de los mejores rendimientos en la inspección SSL y el mayor caudal en la protección contra amenazas de la industria.

La serie FortiGate 3400E proporciona un rendimiento de protección contra amenazas de 23Gbps y un rendimiento de inspección SSL de 30Gbps. Combinada con interfaces de alta densidad de 10G, 40G, 100G, la serie FortiGate 3400E satisface las necesidades de una variedad de implementaciones al ofrecer flexibilidad de entrada/salida, lo que reduce la complejidad para lograr la eficiencia operativa

La serie FortiGate 600E logra una protección contra amenazas de 7Gbps y 8Gbps de rendimiento de inspección SSL con diversas interfaces de 1G y 10G, lo que permite flexibilidad de implementación.

La serie FortiGate 400E ofrece una protección contra amenazas de 5 Gbps y un rendimiento de inspección SSL de 4.8Gbps con alta densidad de puertos 1G para satisfacer las necesidades de las sucursales.

Los nuevos NGFW de FortiGate, forman parte de Fortinet Security Fabric, aprovechan los “Fabric connectors” para integrarse a la perfección con los ecosistemas de seguridad de terceros, compartiendo la inteligencia de amenazas rápidamente para una remediación automatizada. Fabric Connectors proporciona APIs abiertas, lo que permite que los NGFW FortiGate se integren con soluciones de terceros y partners del programa “Fabric Ready”. Esto brinda a los usuarios una integración avanzada de seguridad de alto rendimiento con soluciones líderes en la industria, como VMWare NSX y Cisco ACI.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4