Amper roza los 50 millones de ganancias en 2018 tras la venta de sus negocios en Pacífico Sur

Excluyendo esta operación, la compañía registró un resultado neto de 12 millones, frente a los 0,6 del año anterior. Los negocios tecnológicos tradicionales comienzan su fase expansiva.

Publicado el 27 Feb 2019

Amper roza los 50 millones de ganancias en 2018 tras la venta de sus negocios en Pacífico Sur.

El Grupo Amper gana 48,1 millones de euros en 2018 después del éxito en la venta de todos sus negocios en Pacífico Sur, y multiplica 19 veces su resultado neto de las operaciones continuadas frente al año anterior. Esta cifra, sin el efecto de la plusvalía asociada a esta operación, asciende a 12 millones de euros, lo que supone un cumplimiento del 111,8% del presupuesto 2018, y una mejora de 19 veces frente al resultado del ejercicio anterior.

EL EBITDA supera los 15,6 millones de euros, multiplicando 4 veces la cifra alcanzada al cierre del ejercicio anterior, y superando un 12,4% el presupuesto del ejercicio 2018.

Respecto al crecimiento orgánico, cabe mencionar que la facturación de los negocios del Grupo alcanza los 134 millones de euros, lo que supone un incremento del 91% con respecto a la facturación de 70,2 millones de euros obtenida en el mismo periodo del año anterior.

Cabe mencionar que la cifra de facturación de los negocios tecnológicos españoles al cierre del ejercicio asciende a 29,7 millones de euros, frente a los 19,7 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior. Este aumento del 51%, es un indicativo de que los negocios tecnológicos tradicionales están recuperados y en comienzan su fase expansiva, acompañando dicho crecimiento con la incorporación de los nuevos de negocios de Amper Rubricall y Amper Ingenio.

Por su lado, los negocios industriales aportan una cifra de ventas de 100,5 millones de euros. Su incorporación se produjo en la segunda mitad del ejercicio 2017, por lo que el cierre del año pasado únicamente contemplaba un semestre de actividad por importe de 42,8 millones de euros. Esta actividad ha aportado una cifra de cartera de 61 millones de euros al cierre del ejercicio 2018.

La cifra de negocio del Grupo Amper supera los 143 millones de euros, multiplicando por 2 el ejercicio precedente, y consolidando la trayectoria de crecimiento marcada en el Plan Estratégico. En este dato ha influido la consolidación del Grupo Nervión, que ha aportado una cifra de ventas de 100,5 millones de euros.

Durante el pasado ejercicio, la compañía ha incorporado las sociedades Rubricall, Ingenio 3000, Sensing and Control Systems, Iberwave Ingeniería y Newco Nervión Minería.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2