Huawei P30 y P30 Pro

El punto fuerte de los nuevos smartphones del fabricante chino es su cámara fotográfica. Su precio varía, según prestaciones, desde los 750 euros a los 1.300 euros.

Publicado el 27 Mar 2019

Huawei P30.Precios Huawei P30 y P30 Pro.

Huawei Consumer Business Group (BG) ha dado a conocer los nuevos Huawei P30 y Huawei P30 Pro. Esta serie se basa en el ADN de diseño y fotografía presente en la Serie P y cuenta con los smartphones con cámaras más avanzados de la compañía. Estos dispositivos cuentan con el sensor de la firma SuperSpectrum, lentes ópticas Huawei SuperZoom, una nueva cámara Time of Flight (TOF) y una tecnología OIS y AIS para estabilización de imagen mejorada.

Respecto a este lanzamiento, Richard Yu, CEO de Huawei Consumer BG, afirma: “La última serie Huawei P30 significa una auténtica innovación, después de décadas de desarrollo de tecnologías para cámaras digitales. Estas innovaciones van a reinventar las reglas y redefinir la idea que tienen los usuarios de la fotografía móvil. Innovaciones como el sensor Huawei SuperSpectrum y el objetivo SuperZoom nos permiten ir más allá no solo de la fotografía, sino también del vídeo, un campo en el que no se innova desde hace tiempo. La serie Huawei P30 va a marcar la evolución de las siguientes generaciones de smartphones”.

Imágenes de calidad profesional

Lo más destacado de estas incorporaciones al catálogo del fabricante chino es su cámara fotográfica. El modelo P30 Pro está equipado con un nuevo sistema de cámaras Leica Quad, incluyendo una principal de 40MP con sensor Huawei SuperSpectrum, una gran angular de 20MP, una teleobjetivo de 8MP, una Huawei Time-of-Flight (TOF) y otra frontal de 32MP para alcanzar nuevos niveles con los selfies.

El sensor Huawei SuperSpectrum de 1/1.7 pulgadas analiza la luz de una forma totalmente nueva. El sensor RYYB SuperSpectrum se diferencia del tradicional filtro RGBG Bayer, ya que sustituye los píxeles verdes por unos píxeles amarillos superiores, alcanzando así unos valores máximos de ISO de 204.800 y 409.600 con los modelos P30 y P30 Pro, respectivamente. Con este cambio esencial en la tecnología de sensor, junto al uso de píxeles de mayor tamaño, Huawei asegura proporcionar una experiencia extraordinaria, tanto en fotografía como en vídeo para una amplia gama de escenarios y condiciones lumínicas.

Asimismo, el sensor de amplia apertura de f/1.6 ofrece unas instantáneas ultra amplias para capturar más de lo que el usuario ve. Junto al gran sensor RYYB y la tecnología Huawei AIS + OIS, Huawei P30 Pro proporciona unas imágenes más brillantes en cualquier condición lumínica. Las fotografías se capturan con todo detalle incluso por la noche, mientras que la cámara principal con estabilización óptica y el teleobjetivo estabilizan las imágenes.

Diseño

Otro de las características que define la serie P30 es su diseño. La nueva familia se inspira en la naturaleza y en el uso de materiales nuevos. El modelo P30 de 6.1” y el P30 Pro de 6.47” se ofrecen en negro clásico y en tres nuevos acabados: Amber Sunrise, Breathing Crystal y Aurora, y creados con un nuevo proceso de inyección de alto rendimiento desarrollado por el fabricante. La pantalla Dewdrop FHD+ (2340×1080) no se ve interrumpida por el diminuto notch, de forma que proporciona la máxima superficie de visualización con un frontal simétrico y elegante.

Otras prestaciones

Ambos terminales cuentan con numerosas nuevas prestaciones líderes en el sector, destacando en consumo, rendimiento y eficiencia gracias al al uso del procesador Huawei Kirin 980 de 7nm con NPU Dual, que ofrece soporte para facilitar un reconocimiento de imagen más ágil.

Por otra parte, la serie P se distribuye con EMUI 9.1, que ahora incorpora un Extendable Read-Only File System (EROFS) para mejorar en gran medida la velocidad de lectura de los dispositivos de almacenamiento. El último sistema operativo también ofrece soporte a la tecnología de la firma Share OneHop para una sencilla distribución de archivos entre smartphones Huawei y PC.

El smartphone P30 Pro cuenta con una batería de 4200mAh (valor típico) y un SuperCharge de la casa de 40W que carga un dispositivo de cero a 70% en 30 minutos, manteniendo el dispositivo encendido durante más de un día completo de trabajo intensivo. Además, cuenta con la tecnología propietaria SuperCool para mejorar el rendimiento térmico, manteniendo el teléfono sin aumento de temperatura, incluso durante un uso intenso.

Por otro lado, la serie P30 está equipada con un conjunto de capacidades de comunicaciones inalámbricas avanzadas que admiten la conectividad Dual SIM y Dual VoLTE2.

Servicios móviles

Como oferta de lanzamiento, la nueva familia incorpora servicios móviles a cada dispositivo. Como hasta 50 GB de almacenamiento gratuito en la nube que permite a los usuarios transferir datos fácilmente entre dispositivos Huawei, así como almacenar y acceder a los archivos de forma segura en cualquier momento y en cualquier lugar.

Añade, asimismo, el servicio Themes que hace posible personalizar la pantalla de los smartphones con una amplia selección de imágenes. El fabricante posibilita el acceso a diez nuevos temas basados en obras maestras del mundo del arte. Estos temas serán gratuitos exclusivamente para usuarios de P30 e incluyen representaciones de obras de reconocidos artistas a nivel mundial.

Finalmente, también podrán acceder a través de Huawei AppGallery a regalos de bienvenida valorados en 150 €, que incluyen eventos especiales en juegos, sorteos, recompensas y cupones de viaje.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4