Extreme Networks optimiza la automatización de sus soluciones

Pone en marcha un nuevo plan de I+D, Autonomous Enterprise, con el que pretende desarrollar una infraestructura de red segura de extremo a extremo, autónoma y con capacidades de recuperación y configuración automáticas.

Publicado el 02 Abr 2019

Ed Meyercord, presidente y CEO de Extreme Networks.

Extreme Networksha anunciado que este año invertirá el 95% de sus recursos de I+D en software e Inteligencia Artificial para ampliar y mejorar las capacidades de automatización de las soluciones Smart OmniEdge, Automated Campus y Agile Data Center, con el fin de crear una infraestructura de red segura de extremo a extremo, autónoma y con capacidades de recuperación y configuración automáticas.

Este plan de I+D, denominado “Autonomous Enterprise”, estará centrado en el desarrollo de:

-Un ecosistema abierto y basado en estándares, para que los clientes puedan desplegar y configurar la arquitectura de red y aplicaciones que requieren para satisfacer las demandas especializadas de su empresa.

-Automatización “cross domain” y “closed-loop”, para optimizar el rendimiento de la red de extremo a extremo, desde el dispositivo final a las aplicaciones utilizadas por los usuarios.

-Infraestructura basada en software, con aprendizaje automático e inteligencia artificial incorporados, para que la red pueda responder a las demandas de ancho de banda y al comportamiento del usuario, asegurando que los usuarios finales obtengan la experiencia que necesitan, cuando la necesitan.

-Información y análisis: para que los clientes puedan realizar un seguimiento del uso del usuario, la aplicación y el dispositivo IoT en tiempo real; identificar comportamientos anómalos y resolver automáticamente problemas sin intervención humana.

-Seguridad incorporada en integrada en toda la infraestructura

Extreme Networks también está invirtiendo en instalaciones de ingeniería y desarrollo de todo el mundo y asumiendo un papel de liderazgo en el desarrollo de estándares de código abierto para implementaciones SDN, junto con organizaciones como Open Networking Foundation en el proyecto Stratum.

El 89% de las empresas tienen planes de adoptar o ya han adoptado una estrategia de transformación digital. Para que la digitalización se realice plenamente, las organizaciones necesitan una red ágil, adaptable y segura, un enfoque basado en software e inteligencia humana que sustente todo el negocio.

Como ha comentado Ed Meyercord, presidente y CEO de Extreme Networks (en la foto), “nuestro compromiso está en atender al cliente y proporcionarle soluciones que le ayuden a operar el negocio, pero también ir un paso más allá, desafiarnos a nosotros mismos y hacer avanzar al mercado de “networking”. Con nuestra iniciativa “Autonomous Enterprise”, pretendemos desarrollar nuevas formas de automatización e inteligencia de red y crear experiencias de uso de la red sin precedentes. Los negocios del futuro se están construyendo hoy, y son clientes de Extreme Networks”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3