Cloud Garden, el nuevo servicio para empresas de Telefónica e IBM

Los clientes de la operadora podrán acceder a las últimas tecnologías del fabricante en cloud híbrida, IA y blockchain. Se ofertan en modalidad de pago por uso o por una cuota mensual y están basadas en Kubernetes.

Publicado el 08 Abr 2019

Cloud Garden, el nuevo servicio para empresas de Telefónica e IBM

Telefónica e IBM han anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio diseñado para ayudar a las empresas a acelerar su transformación digital utilizando las tecnologías más avanzadas de cloud, Big Data, Inteligencia Artificial (IA) y blockchain.

Para llevar su propuesta de valor a un nuevo nivel y ayudar a sus clientes empresariales a materializar todo el valor del cloud computing, la operadora ha seleccionado las tecnologías cloud del proveedor que se integrarán en la plataforma en la cloud de Telefónica existente en los data centers de la compañía en España. Bajo un entorno privilegiado de comunicaciones ultrarrápidas, con los mayores estándares de seguridad del mercado y con una estrategia común alrededor de las plataformas abiertas, híbridas y que favorezcan el despliegue seguro multiCloud, ambas compañías habilitarán las tecnologías más disruptivas usando la nube como base.

El nuevo servicio, llamado ‘Cloud Garden’, ofrece a las empresas la velocidad, flexibilidad y capacidad de decisión que necesitan para modernizar y lanzar rápidamente innovadores servicios digitales a sus clientes.

Basados en Kubernetes, el orquestador de contenedores del mercado, que utiliza estándares abiertos para facilitar el diseño y despliegue de aplicaciones e inteligencia artificial en cualquier plataforma cloud y entorno TI, los nuevos servicios estarán disponibles en una modalidad flexible de pago por uso. Con el 40% de las principales empresas del mundo utilizando ya contenedores y muchas más yendo hacia arquitecturas abiertas, Telefónica espera lograr un importante impulso comercial con sus nuevos servicios.

“La transformación digital no es una opción, es una cuestión de supervivencia. Hoy los servicios en la nube constituyen el elemento básico para que cualquier compañía se digitalice porque transforma sus bienes informáticos en un suministro de servicios que pueden utilizar según sus necesidades, y Cloud Garden sigue esta línea de actuación. El concepto que subyace es la necesidad de dotar a las compañías, independientemente de su tamaño, de una herramienta que les permita ser más rápidos en sus procesos y a modificarlos si los resultados no son los esperados”, señala María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España.

Cloud Garden aúna las fortalezas de ambas compañías. Telefónica Empresas traslada la tecnología y ventajas de un catálogo de servicios de cloud pública a su nube, reforzado ahora por IBM Cloud Private. Los clientes también tendrán acceso a tecnologías de IBM como la plataforma IA Watson, blockchain, middleware, DevOps y bases de datos cloud, así como a IBM Power 9 -una de las plataformas de hardware más potentes del mercado-, para aplicaciones de deep learning.

“Estamos muy contentos de haber podido contar con el conocimiento y la experiencia de IBM en este proyecto. Es la primera vez que hemos colaborado de una forma tan estrecha y creo que hemos conseguido desarrollar un servicio que se ajusta a las necesidades de los clientes de ambas compañías”, ha añadido María Jesús Almazor.

“El mercado cloud está cambiando. Telefónica ha visto una oportunidad para ofrecer a sus clientes soluciones abiertas y flexibles que funcionen en diferentes tipos de entornos y fabricantes. Por eso ha decidido trabajar con IBM, líder en soluciones cloud híbridas para la empresa. Estamos entrando en el próximo capítulo de la nube y estamos encantados de ayudar a Telefónica a avanzar en esta área de gran crecimiento” ha declarado Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

Cloud Garden se comercializará en dos versiones distintas. El primer formato será de pago por uso y el segundo a través de una cuota mensual.

Con los servicios y capacidades tecnológicas que ofrece Cloud Garden, las empresas podrán desarrollar aplicaciones avanzadas y casos de usos innovadores, como incorporar capacidades de inteligencia artificial a cualquier proceso, crear nuevos canales de comunicación con soluciones de chatbots como Aura y las basadas en Watson Assistant, predecir y planificar cambios en la demanda de los clientes y capacitar a sus profesionales para tomar mejores decisiones basadas en un uso más eficaz de los datos.

Los servicios cloud de la telco se enmarcan en la estrategia de la compañía para el mercado empresarial y su transformación digital bajo la marca Telefónica Empresas, que incluye una propuesta única apoyada en seis grandes áreas de negocio: conectividad, cloud, IoT, seguridad, big data y digital workplace. Este modelo incorpora además alianzas con las grandes compañías del mercado. Telefónica Empresas apuesta por una oferta de servicio centralizado y de principio a fin para cada uno de los proyectos.

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Redacción RedesTelecom

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