Premios @asLAN 2019: grandes proyectos de Transformación Digital en Administración Pública

El pasado 3 de abril, durante la Cena de Gala de la XXVI edición del Congreso&EXPO ASLAN2019 se dieron a conocer los casos de éxito ganadores de esta convocatoria.

Publicado el 11 Abr 2019

Premios @asLAN 2019.

El pasado 3 de abril, durante la Cena de Gala de la XXVI edición del Congreso&EXPO ASLAN2019 se dieron a conocer los Casos de Éxito ganadores de esta XI Convocatoria de Premios @asLAN a Administraciones y Organismos Públicos.

-En esta undécima edición de los Premios @asLAN a “Casos de éxito de Transformación Digital en Administraciones y Organismos Públicos”, los premiados han sido proyectos presentados por el Ayuntamiento de Valencia, Empresa Municipal Aguas de Málaga, Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, Ministerio de Defensa, Ibermutua, Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Bilbao, Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid, Red.es y Secretaria General de Administración Digital – Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

También se entregaron, por octavo año consecutivo, los Premios a CIOs del Sector Privado, en los que participaban 23 responsables de tecnología, nominados por las empresas asociadas @asLAN por su trayectoria profesional.

Un año más, la Convocatoria de Premios de la Asociación @asLAN, patrocinada por Global Switch, SCC y VMware ha conseguido una elevada participación: 49 casos de éxito en concurso de un total de 42 organismos públicos. Además de las empresas asociadas, 712 usuarios @asLAN han participado con sus votaciones para elegir los finalistas y ganadores de cada categoría atendiendo a los criterios que regían esta convocatoria: la aplicación y uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones que contribuyen al desarrollo de nuevos servicios, mejorando la eficiencia y reduciendo costes.

Los 11 Casos de Éxito galardonados fueron:

  • Por la Categoría Impulso Talento Digital: “Oficina Valéncia Ciudad Inteligente como Elemento Transformador”. Ayuntamiento de Valencia.
  • Por la Categoría Centro de Datos: “Proyecto de Transformación del DataCenter de EMASA”. Empresa Municipal de Aguas de Málaga.
  • Por la Categoría Seguridad y Protección del Dato: “El INTA Dota a su Red de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático para una Protección Integral”. Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.
  • Por la Categoría Gestión Eficiente: “Transformación Digital de la Gestión Económica del Ministerio de Defensa a través del SIDAE”. Ministerio de Defensa.
  • Por la Categoría Mejora de los Servicios Públicos: “Canal Digital Multidispositivo para el Seguimiento Remoto de las Bajas por Contingencia Común”. Ibermutua.
  • Por la Categoría Analítica para la Toma de Decisiones: “Proyecto ECCENTRIC. Plataforma para la Identificación de Riesgo Percibido en Materia de Seguridad Vial en Madrid”. Ayuntamiento de Madrid.
  • Por la Categoría Tecnología en Modelo Cloud: “RED.ES confía en un Modelo Multicloud para Desarrollar sus Funciones y Mejorar la Experiencia de sus Usuarios”. Red.es.
  • Por la Categoría Mejora de la Productividad: “Programa Adapta”. Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid.
  • Por la Categoría Redes Wifi Inteligentes: “Bilbao Conectado”. Ayuntamiento de Bilbao.
  • Por la Categoría Infraestructuras Digitales: “Transformadrid’18” (“Proyecto de Evolución y Transformación Digital de Hospitales Digitales de la Comunidad de Madrid”). Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid.
  • Por la Categoría Digitalización: “FACEB2”. Secretaria General de Administración Digital – Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

En el marco de esta Gran Cena de Gala y Entrega de Premios @asLAN, que contó con la asistencia de más de 250 directivos, la Junta Directiva de la Asociación otorgó 3 galardones en sus VIII Premios a CIOS del Sector Privado por su trayectoria profesional a:

-D. Carlos Garriga, CIO de IE University.

-D. César Mejías, CIO de Abogados Garrigues.

-D. Teresa Capella, Directora de Tecnología de Banca March.

Una edición más, los Premios @asLAN son valorados positivamente por el sector público y privado como la iniciativa en la que poder identificar, divulgar y premiar experiencias de éxito en la Administración Pública Española en la aplicación y uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, ver álbum fotográfico www.congreso.aslan.es/FotosCenadeGala2019.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3