Praim se consolida en el Endpoint Management

A nivel global la compañía ha terminado 2018 con un aumento del 30% en nuevos clientes y el 5% en la facturación. El 15% del total de sus nuevas ventas corresponden al mercado español.

Publicado el 18 Jun 2019

34595_29

Praim, proveedor de sistemas para la creación y gestión de estaciones de trabajo y software Thin & Zero Client, ha presentado sus resultados de 2018, un año en el que la empresa ha logrado un incremento del 5% de la facturación y un 30% en su cartera de clientes, de los cuales la mitad (el 15%), son empresas españolas. En este sentido el crecimiento de la compañía en nuestro país ha ascendido hasta el 60%, lo que refleja la apuesta de las empresas españolas por la innovación y su confianza en Praim. En paralelo al crecimiento económico Praim ha incorporado nuevos perfiles a su equipo profesional aumentando su plantilla global un 10% el pasado año.

En paralelo al crecimiento económico Praim ha incorporado nuevos perfiles a su equipo profesional aumentando su plantilla global un 10% el pasado año

Con más de 30 años de historia, la compañía con sede en Trento (Italia), solo el pasado año, implantó alguna de sus soluciones a casi un millar de empresas de diferentes tamaños, sectores y nacionalidades. Además de grandes proyectos en Italia, Reino Unido y nuevas alianzas con administraciones estatales como la alcanzada con el gobierno de Guinea Ecuatorial, en España Praim ofrece sus servicios tanto a grandes corporaciones como a administraciones locales en todo el territorio nacional.

En su continua apuesta por la innovación, durante el pasado año Praim presentó Praim Berry, el primer Thin Client basado en Raspberry Pi 3 B+ y Agile4Pi, el software que transforma los endpoints de Raspberry Pi en Thin Clients optimizados para acceder a Citrix HDX, dos soluciones que comercialmente han supuesto un gran éxito para la compañía con cifras de ventas y satisfacción de los clientes muy superiores a las esperadas, gracias a que facilitan la aceleración y simplificación del acceso a los entornos Citrix.

A pesar de la inestabilidad política y económica que atravesamos, continuamos registrando una tendencia positiva a nivel de negocio”, ha explicado Franco Broccardo, presidente de Praim. “La facturación y el número de clientes globales han crecido significativamente, gracias especialmente a los resultados obtenidos en el mercado español, un hecho que nos anima a continuar trabajando para ofrecer las mejores de soluciones de Thin & Zero Client ahora y en el futuro, y continuar siendo lideres” ha concluido Broccardo.

ASLAN y los retos de 2019

Durante su participación en la Feria Tecnológica ASLAN, que tuvo lugar a principios de mes en Madrid, Praim ha destacado su objetivo de continuar desarrollando nuevos productos para garantizar una mejor experiencia de usuario. Para conseguirlo la nueva gama Praim ofrecerá soluciones de software que permitan transferir toda la administración y funciones de seguridad y flexibilidad de las estaciones de trabajo Thin Client, a las estaciones de trabajo de tipo PC. En este sentido la compañía ha anunciado el lanzamiento de los nuevos dispositivos Thin Client con el sistema operativo Windows 10 que permite sacar el máximo el potencial de la tecnología de Microsoft.

Por otro lado, con el objetivo de continuar ofreciendo el mejor servicio, Praim ha presentado MyPraim, un área reservada a clientes creada en su nueva web, que permite simplificar todos los procesos para clientes y Partners, posibilita una comunicación ágil y eficaz y facilita la apertura de tickets de soporte, que permiten a los clientes resolver cualquier duda, solicitudes de licencia o vencimiento de contratos de mantenimiento, entre otras muchas posibilidades.

Stefano Bonmassar, Praim Chief Sales Officer ha destacado que “MyPraim es el resultado de un año y medio de profundo análisis, con el objetivo de continuar creando soluciones diseñadas para ofrecer respuestas a las necesidades directas de nuestros clientes, así como simplificar e integrar todas las herramientas tecnológicas presentes hoy en día en las empresas. Por otro lado, MyPraim nace con la misión de convertirse en un sistema global que garantice la creación y administración de estaciones de trabajo de hardware y software potentes, seguras, eficientes y adaptadas para el mundo de la nube. Un sistema que acompañe a los clientes paso a paso a lo largo del proceso de transformación digital”.

Los próximos meses Praim lanzará una versión actualizada de Agile4Pi y de sus Thin Clients, así como una revisión del Programa de Partners, destinado a calificar y especializar a los 600 distribuidores que ya están activos a nivel global con el objetivo de establecer una red de comercial profesional capaz de ofrecer apoyo técnico a los clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2