Project Limitless: Primer portátil 5G del mundo

Lenovo y Qualcomm abanderan el desarrollo de una nueva tecnología que se presenta en Computex (Taipei).

Publicado el 27 May 2019

Project Limitless: Primer portátil 5G del mundo

Project Limitless es una colaboración establecida durante años entre Lenovo y Qualcomm para el desarrollo de un nuevo tipo de PC conectado a 5G y diseñado para ofrecer una experiencia informática más inteligente y moderna. La alianza y la nueva plataforma tecnológica Snapdragon 8cx 5G van a abrir las puertas para facilitar experiencias de usuario increíbles tanto para los consumidores como para las compañías.

Este dispositivo ultraportátil se presentó en modo de prueba en Computex y es el primero que incorpora el módem Snapdragon X55 5G de Qualcomm para conectarse a una red 5G superrápida. La transición desde la tecnología 3G al 4G LTE ya ha transformado el uso de los smartphones por parte de los usuarios. Asimismo, Lenovo ve un enorme potencial de crecimiento para la tecnología 5G, ya que permite el desarrollo de una computación más inteligente y moderna con la promesa de unos PC más rápidos y siempre conectados, así como experiencia más inmersivas en conectividad y más posibilidades para compartir contenidos.

“En Lenovo no innovamos únicamente por la tecnología en sí. Todo lo que hacemos tiene como objetivo mejorar las experiencias de las personas”, ha afirmado Johnson Jia, vicepresidente senior y director general de Consumer Business en el Grupo de Dispositivos Inteligentes en Lenovo. “Con 5G auténtico en un PC2, el objetivo es satisfacer las necesidades de los usuarios en cuanto a velocidad se refiere: una más rápida transferencia de archivos y transmisión de contenidos en 4K, 8K e incluso realidad aumentada/realidad virtual, así como chats de vídeo más ágiles y de mayor calidad cuando estamos en desplazamiento y una actualización, incluso más rápida, de las pantallas para los juegos móviles. Cuando decimos conectividad ilimitada, queremos decir justo eso, los usuarios de PC 5G de todo el mundo ahorrarán tiempo, se mantendrán siempre productivos y tendrán acceso a entretenimiento online prácticamente desde cualquier lugar y en todo momento”.

Concretamente, la plataforma tecnológica Snapdragon 8cx, la más avanzada de Snapdragon hasta la fecha, ofrece soporte a experiencias de usuario inmersivas y va a satisfacer las necesidades de los usuarios con gran movilidad, con velocidades de datos multigigabit, baterías de gran duración, aplicaciones empresariales y capacidades para mejorar la seguridad, incluso en formatos delgados, incluyendo los ordenadores portátiles. Con Project Limitless, los usuarios móviles multitarea y los nativos digitales van a disfrutar de la movilidad de un smartphone sin conexión Wi-Fi o puntos de acceso inalámbrico en las prestaciones para productividad en sus PC.

Estará disponible a principios de 2020.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2