Tech Data fortalece su oferta para Internet de las cosas

El mayorista firma un contrato de distribución en España y Portugal con Barbara IoT, proveedor de soluciones para la gestión del ciclo de vida de dispositivos de control en entornos industriales

Publicado el 06 Jun 2019

Santiago Méndez, responsable del negocio de valor de Tech Data.

El mayorista Tech Data quiere mejorar su margen comercial con la venta de tecnologías de ciberseguridad, IoT o big data, entre otras. Es lo que en la compañía denominan advanced technologies. Por eso, ahora refuerza su cartera de soluciones de Internet de las cosas con los productos de Barbara IoT, especialista en la gestión del ciclo de vida de los dispositivos para IoT Industrial.

Según IoT Analytics, en 2025, habrá 22.000 millones de dispositivos conectados para IoT. Aún con estas cifras, la mayor preocupación -y freno- de las compañías a la hora de implantar el Internet de las cosas en sus procesos es la seguridad. Por ello, soluciones como las de Barbara IoT aportan confianza al mercado. Gracias al software de Barbara IoT, es posible gestionar de forma remota y segura desde un dashboard de gestión (Barbara Panel) los dispositivos desplegados sobre los que corre el sistema operativo Barbara (Barbara OS).

“Tech Data es para nosotros uno de los distribuidores de tecnología más capacitados del mercado, lo que nos va a permitir añadir a nuestro porfolio nuevos clientes y verticales”, dice David Purón, CEO de Barbara IoT. “Además, las soluciones conjuntas que ofreceremos aportarán un gran valor real e innovador en el mercado”.

“Con la incorporación de Barbara a nuestra propuesta de IoT, estamos mejor posicionados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes ante los retos y oportunidades que presenta el IoT y acelerar su adopción en los mercados a los que se dirigen”, dice Santiago Méndez, director de Tech Data Advanced Solutions Iberia. “Barbara ofrece la seguridad, el soporte, el mantenimiento y las herramientas necesarios para administrar un despliegue IoT escalable”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2