MásMóvil inicia los pilotos con las 5 empresas seleccionadas por MASventures

Cubbit, Predictiva, Satya, Schaman y Teamnet son los cinco proyectos seleccionados.

Publicado el 12 Jun 2019

MásMóvil inicia los pilotos con las 5 empresas seleccionadas por MASventures

MASventures, la aceleradora de startups del Grupo MásMóvil ha seleccionado los cinco proyectos que van a iniciar de forma inmediata un piloto de sus servicios en entornos reales de la propia operadora.

El jurado, formado por expertos del sector en distintas áreas de conocimiento, entre los que figuran Meinrad Spenger, CEO del Grupo MásMóvil, Josep María Echarri, presidente de Inveready e Ignacio Fonts, consejero delegado de Inveready Asset Management, han seleccionado los siguientes proyectos:

Cubbit: proveedores de servicios de almacenamiento descentralizados en la nube en entornos seguros, competitivos y privados.

Predictiva: permite la robotización de los controles de calidad y auditorías de cumplimiento en interacciones telefónicas.

Satya Insights (nuevo proyecto de Weplan Analytics): plataforma SaaS basada en Big Data que proporciona a las empresas de retail inteligencia sobre sus clientes y sobre su entorno competitivo.

Schaman: sistema Saas para la optimización de los procesos de atención al cliente, mejora de la experiencia en canales online y resolución de incidencias técnicas en empresas de telecomunicaciones.

Teamnet: soluciones de facturación y gestión del gasto. Permiten al proveedor automatizar su tarificación y a su cliente gestionar sus partidas de gasto complejas de manera fiable.

Estos cinco proyectos están recibiendo ya el apoyo del programa de MASventures, que consiste en:

-Testar y validar el desarrollo de sus soluciones en entornos reales dentro del Grupo MásMóvil.

-Apoyo operativo necesario para lanzar un piloto del servicio.

-Asesoramiento directo y específico por parte de Inveready para apoyar el proceso de inversión en los proyectos.

-Recibir mentoría especializada con expertos de reconocido prestigio en distintas áreas: estrategia, IT, ventas, operaciones, legal, comunicación, etc…

Por último, y como fase final, estos cinco proyectos seleccionados realizarán un “elevator pitch” en el que se evaluará la oportunidad de inversión por parte de la operadora, Inveready y otros potenciales inversores.

Pedro Trucharte, director ejecutivo de MASventures, comenta: “Estamos tremendamente satisfechos con los resultados que hemos conseguido en estos primeros meses de andadura de MASventures. Hemos recibido gran número de proyectos de una calidad excepcional y nos ha sido muy difícil decantarnos solo por cinco. El siguiente paso que ya hemos iniciado es proporcionar a las startups pruebas en entornos reales y los recursos necesarios en cada una de las etapas de su desarrollo para que consigan potenciar su talento, tecnología e innovación”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2