5:09 - Lunes, 23 de septiembre 2019
Redes Telecom > Noticias > Mercado > Grupo MásMóvil entra en el IBEX 35

Mercado

Grupo MásMóvil entra en el IBEX 35

La compañía ha pasado de tener una capitalización bursátil de 400 millones de euros en julio de 2016 a más de 2.700 millones en la actualidad.
escrito por: Redacción Computing14 de junio 2019
Imprima esta noticia

Grupo MASMOVIL, el cuarto operador de telecomunicaciones en España, ha sido seleccionado por el Comité Asesor Técnico de los Índices IBEX (CAT) para incorporarse al índice más importante de la Bolsa española, el IBEX 35.

La incorporación de Grupo MASMOVIL al IBEX 35 supone la consolidación en Bolsa de este proyecto empresarial fundado en 2006, y que en poco más de 13 años, ha pasado de ser una start-up a ser el operador que lidera el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España durante los últimos dos años, con más de 8 millones de clientes y una capitalización bursátil de más de 2.700 millones de euros.

Grupo MASMOVIL ha basado su crecimiento en los últimos años en una estrategia multimarca compuesta por: Yoigo, Pepephone, MASMOVIL, Lebara y Llamaya, que le ha llevado a liderar la satisfacción de los clientes en España.

Meinrad Spenger, CEO del Grupo MASMOVIL, durante el “toque de campana” en la salida del Grupo al Mercado Continuo.

Este proyecto industrial de largo plazo ha realizado, además, un esfuerzo inversor en sus propias infraestructuras de red y en los dos últimos años ha invertido más de 600 millones de euros, principalmente, en el desarrollo de su propia red de fibra óptica en España.

En la actualidad, el Grupo cuenta con más de 17 millones de hogares accesibles con su oferta de fibra, de los cuales, 6,4 millones son con fibra propia. Su red móvil, completamente actualizada a 4G y gracias a los acuerdos con otros operadores, cubre al 98,5% de la población española.

Historia bursátil

Grupo MASMOVIL comenzó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el año 2012. Posteriormente, en 2017 y a través del procedimiento de “listing”, se convirtió en la primera y de momento única empresa en España en pasar del MAB al Mercado Continuo.

Con la incorporación al IBEX 35, MASMOVIL vuelve a conseguir un hito histórico al convertirse en la primera empresa en pasar del MAB al IBEX 35 en poco menos de dos años.

A lo largo de estos años, la evolución de la cotización de MASMOVIL ha sido extraordinaria, especialmente desde la ampliación de capital necesaria para la adquisición de Yoigo en julio de 2016 hasta hoy, ya que, el precio de su acción se ha multiplicado por más de 5 veces, siendo uno de los valores españoles con mejor evolución bursátil.

En este periodo, la capitalización del Grupo ha pasado de los 400 millones de euros a los más de 2.700 millones de euros en la actualidad (4.400 millones de euros considerando el valor total de la compañía).

Redes Telecom > Noticias > Mercado > Grupo MásMóvil entra en el IBEX 35
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.