La innovación determinó las fusiones y adquisiciones en el sector telco en 2018

IA, IoT y CPD fueron los impulsores clave de estas operaciones en los últimos dos años, según GlobalData. El valor total de estas transacciones fue de 630.000 millones de dólares, un 23% más que en 2017.

Publicado el 10 Jul 2019

La innovación determinó las fusiones y adquisiciones en el sector telco en 2018. Fuente: GlobalData.Megatemas de tecnología que impulsan las adquisiciones. Fuente: GlobalData.

En 2018, el valor total de las transacciones de fusiones y adquisiciones en el sector de medios tecnológicos y telecomunicaciones (TMT) fue de 630.000 millones de dólares, un 23% más que en 2017 y mucho más que otros mercados tanto en 2017 como en 2018, según indica GlobalData.

El informe de la consultora revela los acuerdos más destacables en los últimos cinco años, identifica sus impulsores clave y predice posibles objetivos de adquisición futuros.

Cyrus Mewawalla, responsable de Thematic Research, señala: “Dirigir cualquier negocio en la actualidad requiere estar al tanto de todas las últimas innovaciones, y la mayoría de estas provienen del sector de la tecnología. Sea cual sea la industria en la que nos encontremos, la tecnología está presente”.

La investigación de GlobalData muestra que otros temas punteros a destacar serían vehículos autónomos, medtech y adtech, televisión por Internet, realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR), robótica, computación en la nube y geopolítica.

AI, Internet de las cosas, robótica, computación en la nube y 5G podrían describirse como los “megatemas” que probablemente tengan el mayor impacto disruptivo en las organizaciones.

Mewawalla agrega: “Estamos presenciando una creciente adopción de tecnología en todos los mercados a medida que las compañías intentan aprovechar la ola de innovación y transformación digital que está modificando las industrias de agricultura, la salud, los automóviles, la defensa, la banca, los seguros, la construcción y la energía.

“Al mismo tiempo, a medida que la Generación Z ocupa un lugar central, la demanda de personalización, las experiencias omnicanales y la atención al cliente predictiva obligan a las empresas a redefinir todos los aspectos empresariales para abordar los cambiantes patrones de consumo y las expectativas de los clientes. Estos temas clave obligan a las organizaciones de todas las industrias a revisar sus estrategias y modelos de negocios, y recurren a las fusiones y adquisiciones para abordar esos temas disruptivos, no solo para obtener una ventaja competitiva, sino simplemente para sobrevivir “.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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