Smartp!k, segunda generación del colchón inteligente de Pikolin

Esta nueva versión, realizada en colaboración con Geeeksme, incorpora dos dispositivos inteligentes, de modo que pueda hacer la lectura de los datos de hasta dos durmientes. Además, la conectividad es vía Wi-Fi en lugar de Bluetooth.

Publicado el 15 Jul 2019

Smartp!k, segunda generación del colchón inteligente de PikolinEste colchón inteligente ofrece recomendaciones para que el usuario mejore su experiencia de descanso.

Grupo Pikolin ha lanzado al mercado español una versión renovada de su colchón inteligente, SMARTP!k. Una innovación con tecnología 100% española que la empresa ha continuado mejorando en colaboración con Geeksme, compañía especializada en tecnología IoT.

Esta nueva versión incorpora una serie de renovaciones tecnológicas, además de estéticas, orientadas a mejorar la experiencia del usuario. La mayor innovación reside en que es el propio colchón el que cuenta con dos dispositivos inteligentes, de modo que pueda hacer la lectura de los datos de hasta dos durmientes. La conectividad, mediante Wi-Fi en lugar de bluetooth, evitará tener que realizar manualmente la sincronización, haciéndose esta de manera automática.

Esta nueva versión, que evoluciona haciala inteligencia artificial, mantiene la premisa del primer SMARTP!k, un producto innovador para mejorar el descanso a un precio asequible para el consumidor. El colchón, dotado de un sistema inteligente, recoge información sobre el descanso, la analiza y aconseja qué hábitos se deben adquirir o cambiar para mejorar el descanso.

La hora a la que se concilia el sueño, qué porcentaje del mismo ha transcurrido en fase de sueño profundo, el verdaderamente reparador, o la temperatura de la habitación son algunos de los parámetros que analiza el sistema. Gracias a los sensores ubicados en el colchón, este detecta la presencia y los movimientos que se realizan cada noche. El sensor tiene la capacidad de captar por separado los datos de hasta dos durmientes, para poder ofrecer un análisis personalizado a cada uno de ellos.

Aprende y enseña

Este colchón inteligente ofrece recomendaciones para que el usuario mejore su experiencia de descanso, entre otras, da indicaciones que ayudan a recordar cuándo es el momento de realizar el volteo del colchón o recuerda la temperatura en la que se produjo un mejor descanso.

“Hemos dado un paso más en la aplicación de la inteligencia artificial (IA) a nuestros productos”, explica el responsable de Innovación y Desarrollo de Pikolin, César Isac. “Es un camino que estamos iniciando, pero que sin duda vamos a recorrer a buen paso. Es el futuro”.

Pikolin, que ostenta una posición de liderazgo en el mercado español del descanso, ha invertido en este proyecto, desde sus inicios, en torno a los cinco millones de euros.

El sistema digital cuenta con varios sensores, que miden y analizan datos importantes para mejorar la calidad del descanso, como la temperatura de la habitación, las fases del sueño o los movimientos al dormir. La aplicación, que recoge y procesa los datos en tiempo real, tiene tres funciones: Sueño, que informa diariamente de las fases del sueño y la calidad del mismo; Coach*, un asistente virtual que ofrece una guía personalizada y propone retos para obtener un mejor descanso y Mi Colchón, asistente que aporta datos acerca del desgaste del colchón en base al número de horas de uso y advierte cuándo es buen momento para cambiarlo, así como para voltearlo y/o rotarlo de cara a garantizar el buen mantenimiento del mismo.

Cómo descansan los españoles

Desde su lanzamiento en verano de 2017, SMARTP!K ha recogido 140.000 sueños, arrojando información tan relevante, como que los españoles duermen, en promedio, 7 horas y 5 minutos, siendo la hora media de acostarse las 00:50 y la de levantarse las 07:55, franjas relativamente superiores al promedio europeo.

También sabemos que no todos los españoles duermen igual. Gracias a este producto conocemos que Madrid está entre las ciudades que más duerme, mientras que La Rioja y Navarra se sitúan entre las que menos tiempo dedican al sueño. El estrés, el tabaco y las interrupciones para ir al aseo, son los tres factores que más alteran el sueño de los españoles. La ingesta de café y /o alcohol en las horas previas a irse a la cama son otros de los factores destacados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2