Dominion crece por encima de los objetivos marcados

La compañía ha alcanzado los 425 millones de euros de cifra de negocio ajustada, un 13% más que el año anterior. El avance de Smart House, la plataforma de servicios personales y del hogar, compensa la caída en la venta de dispositivos móviles.

Publicado el 19 Jul 2019

Resultados Dominion primer semestre 2019.

Los resultados del primer semestre presentados por Dominion muestran un crecimiento continuado en las principales líneas de resultado, que crecen por encima de los objetivos marcados en el plan estratégico 2019-2022 presentado el pasado mes de mayo. La compañia ha alcanzado los 425 millones de euros de cifra de negocio ajustada, un 13% más que el año anterior, lo que supone más de un 7% de crecimiento orgánico a moneda constante.

Estos datos vienen acompañados por un crecimiento del EBITDA del 56%, incluyendo el impacto de la aplicación de la NIIF 16, y un crecimiento del 16% en EBITA.

Estos crecimientos vienen acompañados de una mejora de los márgenes sobre ventas que llevan a un crecimiento del beneficio neto del 15% respecto a la cifra del año anterior, cerrando el semestre en 14,5 millones de euros.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. Sin duda es la línea por la que queremos continuar para posicionar Dominion como una plataforma de servicios líder en transformación digital”, apunta el CEO de Dominion, Mikel Barandiaran.

La compañía confirma las buenas perspectivas del negocio y destaca las oportunidades que está encontrando para desarrollar su actividad de energía y mantenimientos eléctricos, especialmente en la región latinoamericana, con nuevos contratos en Perú o Chile.

En el campo de actividad industrial, Asia va ganando peso tras la adquisición de una compañía en India el pasado mes de febrero. Y en el área comercial, el positivo avance de Smart House, la plataforma de servicios personales y del hogar, compensa la caída en la venta de dispositivos móviles que se viene produciendo de forma general en el mercado español. El proyecto Smart House ya cuenta con más de 100.000 suministros activos.

Los resultados del semestre confirman la buena senda de la compañía hacia el cumplimiento de los objetivos establecidos en el nuevo Plan estratégico 2019-2022. En ellos se establece como objetivo principal doblar el beneficio neto en 4 años, creciendo anualmente en ventas y EBITA un 5% y un 10% respectivamente de forma orgánica.

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Redacción RedesTelecom

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