VozTelecom cierra la compra de ComyMedia

Con esta operación ampliará su capilaridad comercial en el País Vasco, así como su oferta de soluciones empresariales. Además, la firma ha lanzado una API para desarrolladores que permite integrar Centrex en las aplicaciones de negocio de los clientes.

Publicado el 22 Jul 2019

VozTelecom cierra la compra de ComyMedia.

VozTelecom ha comunicado al mercado el cierre definitivo de la operación de compra del 100% de la sociedad ComyMedia Proyectos y Servicios, una compañía con sede en San Sebastián (Guipúzcoa) cuya actividad se basa en la prestación de servicios gestionados de comunicaciones y soluciones IT al mercado empresarial, con más de 20 años de experiencia en el sector.

Tras la compra, el equipo directivo de ComyMedia, formado por sus dos fundadores y socios mayoritarios hasta la fecha, se incorporará al Grupo VozTelecom para dar continuidad al negocio. Iñigo Loiarte, actual director gerente de ComyMedia, pasará a formar parte del Comité de Dirección del Grupo como responsable de la unidad de negocio Soluciones e Infraestructuras, una nueva línea de actividad que responde a la demanda creciente del mercado empresarial de servicios en la nube adaptados a las necesidades de la mediana y gran empresa.

Como resultado de la integración, la compañía ampliará su propuesta de valor para el mercado empresarial y lograr posicionarse en el segmento de la mediana y gran empresa (mercado al que se dirige ComyMedia) con nuevas capacidades de implantación de infraestructuras y soluciones IT aportadas por la firma adquirida, adaptando de este modo la oferta a las necesidades específicas de este segmento de mercado que requiere una mayor integración y personalización de los servicios de comunicaciones, bajo la gestión de un único interlocutor especializado.

API para desarrolladores

Por otro lado, VozTelecom ha lanzado al mercado una API (interfaz de programación) estándar para desarrolladores que permite integrar la centralita en la nube Centrex en las aplicaciones de negocio del cliente, una necesidad creciente de las medianas y grandes empresas, dentro del proceso de transformación digital que están realizando.

De este modo, los clientes podrán disponer de toda la información relativa a las llamadas telefónicas, tanto fijas como móviles, dentro de las propias aplicaciones de gestión, automatizando flujos de trabajo e incluso almacenando las grabaciones y transcripciones de las llamadas con el resto de la información del cliente en las aplicaciones. La API está disponible para todos los clientes del servicio Centrex y puede ser activada por el propio usuario desde los paneles de gestión del servicio, contando en todo momento con el soporte especializado y apoyo del equipo de atención al cliente de VozTelecom.

La oferta de la API se dirige a aquellas compañías que han desarrollado sus propias aplicaciones de negocio y cuentan con capacidades de programación, pero para aquellas compañías que utilizan aplicaciones estándares de gestión de clientes VozTelecom también ofrece integración nativa con varios CRMs líderes del mercado, como son Zoho, Teamleader, Zendesk o HubSpot entre otros, así como integración con CRMs verticales como es el caso de Inmovilla, leader del sector de agencias inmobiliarias. VozTelecom es el único operador en España que ofrece estas capacidades de integración dentro de su oferta de comunicaciones bajo un modelo de cuota mensual en función del número de usuarios.

Gracias a las características de integración de las comunicaciones en las aplicaciones de negocio los clientes de VozTelecom tienen a su disposición las herramientas necesarias para dar un paso significativo en el proceso de transformación digital de su negocio, contando con nuevas capacidades tecnológicas para mejorar sus resultados.

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Redacción RedesTelecom

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