A principios de este año Samsung anunció el lanzamiento de Galaxy Fold, su primer terminal flexible y el comienzo de una nueva categoría de smartphones. La compañía tuvo que posponer su presentación y durante este tiempo ha realizado “mejoras para asegurar que los consumidores tienen la mejor experiencia posible”, indica en el comunicado remitido.

Según el documento, la compañía ha dedicado el tiempo necesario para analizar y evaluar por completo el diseño del producto, haciendo las optimizaciones necesarias y realizando rigurosas pruebas que validen los cambios propuestos.

Samsung lanzará su Galaxy Fold en septiembre
Samsung lanzará su Galaxy Fold en septiembre

 Estas mejoras en el diseño y fabricación del dispositivo incluyen:

-La capa protectora de la pantalla Infinity Flex Display, que se ha extendido más allá del bisel, haciendo evidente que es una parte integral de la estructura de la pantalla y que no se debe retirar.

-Galaxy Fold incorpora refuerzos adicionales para una mejor protección del dispositivo ante partículas externas, manteniendo intacta su experiencia flexible característica:

1.La parte superior e inferior de la bisagra han sido reforzadas con nuevas tapas de protección.

2.Se han incorporado capas metálicas adicionales bajo la pantalla Infinity Flex Display, para reforzar la protección de la misma.

3.El espacio entre la bisagra y el cuerpo de Galaxy Fold ha sido reducido.

Durante este periodo de mejoras, Samsung también ha seguido trabajando para mejorar la experiencia de usuario, incluyendo la optimización de un mayor número de aplicaciones y servicios para que los usuarios tengan una experiencia única. La compañía está realizando las últimas pruebas para que el teléfono esté disponible a partir de septiembre en algunos mercados. Los detalles de disponibilidad se anunciarán a medida que se acerque la fecha de lanzamiento.

Estilizado al milímetro y acabado en materiales de lujo, Galaxy Fold permite sostenerlo en una mano y abrirlo para usar varias aplicaciones a la vez. Por ejemplo, consultar gráficos mientras se realiza una video-llamada y buscar información, todo al mismo tiempo.

“Todos los que formamos parte de Samsung apreciamos el apoyo y la paciencia que los fans de Galaxy en todo el mundo han tenido con nosotros. Galaxy Fold es un dispositivo que ha llevado mucho tiempo desarrollar, y estamos orgullosos de poder compartirlo con todo el mundo y ponerlo a disposición de los consumidores”, concluye el comunicado.