Comfica crece un 200%

El especialista español de telecomunicaciones cerró el primer semestre con un 6% más de ventas que el mismo periodo del año anterior. Su Ebitda aumentó un 200%.

Publicado el 29 Jul 2019

Comfica crece un 200%

Comfica, compañía especializada en construcción y mantenimiento de infraestructura de telecomunicaciones ha cerrado el primer semestre de 2019 con un crecimiento del 200% de su Ebitda y un aumento de las ventas del 6%. Las previsiones del cierre del año son las establecidas en el Plan de negocio 2018-2022, y alcanzarán los 130 millones de facturación y un Ebitda de nueve millones.

Una de las claves de este incremento se sustenta en la buena marcha de su división de seguridad. Desde 2014 esta unidad ofrece una solución de valor en las áreas críticas para terceros. También ha abordado proyectos de automatización y robótica, así como de instalaciones eléctricas, alumbrado público, climatización y energía. La firma no descarta futuras adquisiciones.

Según la agencia de noticias Servimedia, Comfica se configura en cuatro grandes áreas: telecomunicaciones, ingeniería e integración, robótica y seguridad. Tal y como explica el director general de la compañía, Jorge Huerta, la apuesta “ha sido un crecimiento constante en nuestra oferta y áreas de negocio, pero siempre sin perder de vista nuestros orígenes como empresa con vocación de servicio”.

En la actualidad, la empresa que preside Valentín Rueda está presente en 10 países, siendo su mercado principal España. Cubre todo el ciclo del negocio de las telecomunicaciones ya que abarca desde el diseño e ingeniería, pasando por la instalación de infraestructura de redes de telecomunicaciones, cables con alta especialidad en fibra óptica, redes de telefonía y el mantenimiento de estas soluciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2