Nuevos gateways de Check Point de alto rendimiento

Han conseguido más de 300 Gbps en firewall y de 30 Gbps en la prevención de amenazas avanzadas Gen V, siendo escalables hasta un rendimiento superior a un terabit gracias a la tecnología HyperScale

Publicado el 24 Jul 2019

Nuevos gateways de Check Point de alta rendimiento.

Check Point Software ha dado a conocer nuevos appliances de gama alta optimizados para entornos de centros de datos y telecomunicaciones. En concreto, la compañía ha anunciado tres nuevos modelos de gateway de seguridad: 16000 Base, 16000 Plus y el rompe-récords 26000 Turbo son extensiones de las nuevas series de appliances gateway 16000 y 26000 de la marca que se presentaron en junio, introduciendo una línea completa de dispositivos de gama alta con hasta 64 interfaces de red, 16 100 GbE (Giga-bit-Ethernet) o 40 GbE.

Basados en la arquitectura Check Point Infinity, incorporan ThreatCloud de Check Point y la galardonada SandBlast Zero-Day Protection. Estos nuevos gateways modulares cuentan con las versiones base, plus y turbo, y ofrecen hasta 30 Gbps de rendimiento de seguridad en prevención de amenazas Gen V.

“A medida que el tráfico del centro de datos y de la sede central se desplaza hacia múltiples entornos y servicios cloud, que exponen a la organización a ciberataques multivectoriales de quinta generación (Gen V), estos nuevos appliances permitirán a las organizaciones adoptar de forma segura y eficiente las tecnologías cloud como parte de su transformación digital”, comenta Gil Shwed, CEO y fundador de Check Point Software Technologies.

Las características de los nuevos modelos de appliance de seguridad son las siguientes:

26000 Turbo – Appliance de 3U de alto rendimiento de Check Point con 30 Gbps en prevención de amenazas Gen V, rendimiento del firewall de 316 Gbps y una fuente de alimentación y configuración de almacenamiento totalmente redundante.

16000 Plus – Dispositivo de 2U de Check Point con 12 Gbps en prevención de amenazas Gen V, rendimiento del firewall de 159 Gbps y fuente de alimentación y configuración de almacenamiento totalmente redundante.

-16000 Base – Similares características en formato y rendimiento que el 16000 Plus. Este dispositivo proporciona flexibilidad para adaptar las configuraciones de red, almacenamiento y suministro de energía.

Check Point Maestro Hyperscale Orchestrator, la primera solución de seguridad de red hiperescalable de la industria, permite que cada gateway de este proveedor sea expandible hasta la capacidad de 52 appliances de seguridad en cuestión de minutos.

Shwed añade: “Los nuevos dispositivos con arquitectura Infinity y tecnologías HyperScale permitirán a nuestros clientes obtener los más altos niveles de seguridad con el mejor rendimiento”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2