Francisco Polo en Santander: “Vamos a ser el Gobierno que garantice el bienestar digital”

Francisco Polo ha acudido a la última jornada de Ametic para hablar de la importancia de hacer de España una nación emprendedora con bienestar digital.

Publicado el 04 Sep 2019

Francisco Polo

“Vamos a ser el Gobierno de la digitalización” , ha sido la declaración de intenciones con la que Francisco Polo, el secretario de Estado para el Avance Digital, ha iniciado su charla en la última jornada del 33 encuentro de Ametic. Polo ha hablado de las bondades de una sociedad digital que “empodera al ciudadano y hace las democracias más transparentes”.

Garantizar el bienestar digital en todos los aspectos en los que la tecnología influye, como “el empleo, la Sanidad, el consumo y la vida personal” es una de las máximas del Gobierno en funciones

Sin embargo, un mal uso de la tecnología y los canales digitales también conlleva riesgos como “la desinformación, la imposibilidad de desconexión o la desprotección de los datos personales”. En este extremo, Polo propone “establecer la regulación ePrivacy en el marco europeo” y “diseñar una ley que vele por los derechos digitales de los ciudadanos”, también a escala europea.

Garantizar el bienestar digital en todos los aspectos en los que la tecnología influye, como “el empleo, la Sanidad, el consumo y la vida personal” es una de las máximas del Gobierno en funciones. Garantizar la igualdad de oportunidades mediante un paquete de medidas que fomenta “la contratación sin sesgos y la creación de un entorno de trabajo diverso; y el despliegue de la banda ancha al 100% del territorio español” para atajar las brechas digitales por causas geográficas, son otras de las principales medidas que Polo has enumerado para conseguir este llamado “bienestar digital”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Laura del Rio

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5