22:39 - Martes, 17 de septiembre 2019
Redes Telecom > Noticias > Mercado > Las soluciones Massive MIMO se duplicarán en 2019

Mercado

Las soluciones Massive MIMO se duplicarán en 2019

Según el análisis de GlobalData, la oferta comercial pasará de 31 dispositivos en 2018 a 74 a finales del presente año. Esta tecnología es una de las más importantes para el desarrollo de 5G.
escrito por: Cristina Albarrán06 de septiembre 2019
Imprima esta noticia

El portfolio de productos Massive MIMO disponibles en el mercado se duplicará este año. Según los datos proporcionados por GlobalData, pasaremos de 31 dispositivos ofertados en 2018, a 74 en 2019.

Según la firma de análisis, Blue Danube, Ericsson, Huawei, Nokia, Samsung y ZTE ya cuentan en su cartera con una cantidad importante de soluciones provistas de esta tecnología. Una tecnología decisiva para 5G pues, como su nombre indica (Massive Multiple-Input Multiple-Output, múltiple entrada, múltiple salida masiva) permite administrar un volumen de tráfico de datos muy superior al actual, concediendo mayor velocidad y menor latencia gracias a la incorporación de más antenas en los equipos.  

Al respecto, Ed Gubbins, analista técnico principal de GlobalData, comenta: “Las posiciones de los proveedores están cambiando. ZTE llegó temprano al mercado, en 2015, pero su cartera ha sido superada por sus rivales. Por el contrario, Nokia y Samsung llegaron más tarde, pero han aumentado su portfolio ofertando un mayor número de productos que la mayoría de sus competidores. Mientras tanto, Huawei ha desarrollado la cartera más grande, tanto que representará el 30% del total para finales de 2019 ".

Crecimiento de la oferta de productos Massive MIMO.

Actualmente, las soluciones de MIMO masivo cuentan con cerca de diez variedades diferentes de conjuntos de antenas, la más común con 64 transceptores y receptores.

"MIMO masivo es una herramienta esencial para los operadores de redes móviles, ya sea para los que están desplegando 5G o simplemente para los que quieren mejorar su infraestructura 4G en aras de responder a la demanda actual. Con este incremento de soluciones en el mercado, es importante que los operadores entiendan cómo estos productos difieren y por qué esas diferencias son importantes", concluye el analista.

Redes Telecom > Noticias > Mercado > Las soluciones Massive MIMO se duplicarán en 2019
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.