Syntelix lleva a América su solución de conectividad marítima USAIL de la mano de Hispasat

Con este acuerdo, el operador satelital refuerza su presencia en el ámbito de la movilidad marítima y el proveedor español amplía su negocio fuera de nuestras fronteras.

Publicado el 11 Sep 2019

Syntelix lleva a América su solución de conectividad marítima USAIL de la mano de Hispasat.

La compañía proveedora de soluciones de telecomunicación vía satélite Syntelix, especializada en entornos remotos o en movilidad, ha elegido a Hispasat, el operador español de telecomunicaciones por satélite, para llevar sus soluciones de conectividad al mercado marítimo americano.

El mercado de la conectividad en entornos marítimos se caracteriza por tener unos picos de demanda muy acentuados y estacionales. Por ello, Hispasat y Syntelix han desarrollado USAIL, la oferta de conectividad VSAT bajo demanda más eficiente y elástica del mercado, una propuesta de servicios muy innovadora en esta región y que viene avalada por más de tres años de crecimiento continuado en Europa. Gracias a este acuerdo, USAIL se despliega ahora en el mercado marítimo americano para atender a flotas pesqueras, a los ferris que navegan entre los Cayos de Florida, el Caribe, el Golfo de México y la costa pacífica de América Latina, o a la marina mercante que opera rutas en esta región.

La apertura del hub de Hispasat en Bogotá con tecnología iDirect de última generación -la más utilizada por el sector marítimo-, junto con el ubicado en Arganda del Rey (Madrid), permitirá proporcionar a sus clientes servicios a ambos lados del Atlántico desde la cobertura de 30º Oeste, de forma totalmente transparente.

Syntelix, que ya presta en América soluciones para los mercados de oil & gas, minero y corporativo, amplía ahora su portfolio en la región al ámbito marítimo. Sus servicios a bordo incluyen las comunicaciones para el control de las embarcaciones, incluidas las de seguridad y emergencias; así como las soluciones encaminadas a mejorar el bienestar de la tripulación y los sistemas orientados a impulsar la digitalización e inteligencia de negocio en un buque.

Según José Antonio Guerra, gerente de la Oficina Comercial de Hispasat, “la colaboración con Syntelix ha sido clave para el crecimiento de Hispasat en el sector marítimo. La marca USAIL ha sido desde sus inicios un ejemplo de modelo de negocio innovador y estamos convencidos de que obtendrá un gran éxito en el mercado americano”.

Carlos Derqui, cofundador y CEO de Syntelix, añadió que “la extensión de nuestra propuesta al mercado americano sobre 30º Oeste y el rápido crecimiento registrado son el reconocimiento a la alianza estratégica desarrollada estos últimos años por ambas compañías y un ejemplo de la idoneidad de la flota Hispasat para atender la demanda en el mar”.

El sector marítimo constituye uno de los principales motores de crecimiento del mercado satelital en los próximos años para operadores y proveedores de servicio. El satélite es la opción idónea para ofrecer conectividad en el mar, donde las infraestructuras terrestres no pueden desplegarse. Está previsto que la demanda de conectividad en este mercado se multiplique por 10 en los próximos años. De hecho, se estima que para 2023 prácticamente se duplique el número de antenas en los barcos, pasando de las 24.500 que hay en la actualidad hasta 45.000 dentro de cuatro años. La flota de Hispasat cuenta con unas coberturas optimizadas en banda Ku para ofrecer servicios de gran calidad, eficiencia y disponibilidad en el Mediterráneo, Canarias, ribera noroeste de África, el Caribe, la costa de Chile y otras áreas del Pacífico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3