Los 3 únicos móviles 5G disponibles en España

Para poder disfrutar de esta nueva tecnología, es necesario disponer de un dispositivo compatible para su uso. Además de ello es necesario vivir en una zona con cobertura 5G.

Publicado el 19 Sep 2019

Los 3 únicos móviles 5G disponibles en España. Pexels¿Qué nos aporta el 5G respecto al 4G? Pexels

Que los teléfonos inteligentes han revolucionado nuestras vidas, es un hecho. El avance de la tecnología de manera imparable, ha hecho que cada vez haya más funcionalidades donde antes no las había. Esto ha hecho que los más jóvenes, pero también los mas mayores, utilicen los teléfonos móviles cada día más y más horas seguidas llevándolos a todos lados.

Cada vez más, los teléfonos nos dan mayor posibilidad de encontrar la solución o respuesta a nuestras preguntas e inquietudes. Y no sólo eso, las innovadoras aplicaciones (que las hay de todos los tipos) nos han ayudado en nuestra rutina diaria haciéndola mucho más eficiente y divertida. Con los teléfonos de red 5G estos aspectos no cambian, podrás seguir utilizando aplicaciones y aprovechar ofertas y códigos de bonos que encuentres por Internet, eso sí, ¡a una mayor velocidad!

Modernos teléfonos con conexión 5G

Para poder disfrutar de esta nueva tecnología, es necesario disponer de un dispositivo compatibles para su uso. Además de ello es necesario vivir en una zona con cobertura, ya que no todos los hogares españoles tienen cobertura 4G, mucho menos la nueva cobertura 5G. A día de hoy, en España solo existen tres compañías que nos ofrecen teléfonos móviles que soportan una conexión red 5G.

-El Xiaomi Mi Mix 3: Es uno de los primeros móviles 5G que han llegado al mercado. Gracias a su procesador Snapdragon 855 5G, el teléfono Xiaomi Mi Mix 3 nos permite conectarnos a redes 5G aumentando tan solo su precio en torno a cien euros. Lo que lo coloca como la alternativa con mejor calidad/precio.

-LG V50 ThinQ 5G: Este móvil de dos pantallas y triple cámara es la apuesta de LG para recuperar cuota de mercado ante los competidores asiáticos. El corazón del LG V50 ThinQ 5G está formado por procesador de Qualcomm Snapdragon 855, más módem Snapdragon X50 5G y 6GB de RAM, con 128 de espacio de almacenamiento y hasta 2TB con una microSD externa. Eso sí, su mayor novedad en esta versión es que podrás conectarte a tu red 5G en cuanto enciendas el teléfono por primera vez.

-Samsung Galaxy S10 5G: La versión 5G del último móvil inteligente no fue la única novedad respecto a las otras versiones del S10. De hecho, cuenta con la pantalla más grande de los cuatro: 6,7 pulgadas con resolución QHD+ (3.040 x 1.440 píxeles). De esta manera no solo contamos con la posibilidad de navegar a toda velocidad, sino que podremos disfrutar de contenido multimedia en una de las mejores pantallas de smartphone que están disponibles en el mercado.

¿Qué nos aporta el 5G respecto al 4G?

Además de un salto evidente de tecnología, la red 5G aporta muchos beneficios para aquellos que usan la conexión a Internet de manera cuotidiana. La red de datos 5G nos brinda una latencia menor a cinco milisegundos, es decir, podemos abrir una página web en la mitad de tiempo que con una red 4G. Asimismo, disfrutaremos de velocidades de descarga de hasta un gigabyte, muy superior a la que ofrece actualmente el 4G pese a sus avances en los últimos años.

También, esta velocidad podrá hasta abaratar los costes, pues la conexión 5G no solo es más rápida que la red 4G, sino que admite más dispositivos en el mismo espacio. De la misma manera que un router 5G permite conectar casi hasta el doble de dispositivos que en su conexión 4G, la conexión de datos funciona bajo el mismo principio. Estas características nos ofrecen una mayor rapidez a la hora de comunicarnos tanto por videoconferencia o videollamada, así como una comunicación más fluida con los dispositivos interconectados de forma remota. Sin embargo, aunque la tecnología 5G ya está aquí, de momento sirve para poco. Deberemos esperar todavía un tiempo para poder disfrutar de su velocidad de navegación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3