Orange Flexible Engine: nube pública para grandes empresas

La operadora acaba de lanzar este servicio de cloud basado en OpenStack y que da acceso a un portal centralizado que permite gestionar una suite con más de 50 utilidades.

Publicado el 24 Sep 2019

Orange Flexible Engine: nube pública para grandes empresas

Para facilitar la transición a la nube de las grandes empresas Orange ha lanzado su servicio de cloud pública Flexible Engine, cuyo objetivo es ofrecer una solución completa y avanzada para aquellas organizaciones que requieren de un servicio de nube securizado, flexible, rápido y que garantice la disponibilidad total de sus servicios digitales.

En concreto, Flexible Engine dispone de un entorno en la nube totalmente escalable y con capacidad ilimitada, ya que la nube publica de la operadora está basada en la tecnología OpenStack y se encuentra distribuida en los diferentes centros de datos del operador, con presencia a nivel mundial.

La solución pone a disposición de los clientes un portal centralizado que permite gestionar una suite con más de 50 servicios y utilidades: desde servidores y almacenamiento, hasta herramientas avanzadas para DevOps, plataformas de Big Data y Machine Learning, entornos de microservicios …, lo que permite adaptarse a las nuevas demandas de las empresas, pero sin dejar de controlar los costes gracias a su modelo de pago por uso por minutos.

Por otra parte, la protección de los datos es crítica para Orange y por ello “Flexible Engine cumple con las más estrictas normativas europeas, ofreciendo una alternativa a otras soluciones cloud, y haciendo de esta una de las nubes públicas europeas más seguras del mercado”, asegura Sergio Suárez, product manager Cloud y Big Data de Orange.

Además, existen distintos niveles de soporte personalizado para cada empresa y respaldados por los expertos de Orange, lo que garantiza una correcta gestión de los datos siguiendo la normativa propia de la legislación europea.

Flexible Engine completa el portfolio de servicios cloud de la telco grandes empresas, que ya incluye servicios de IoT Big data, ciberseguridad y colaboración, haciendo posible la transformación digital en las grandes empresas de forma segura y eficaz.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2