Arista CloudVision 2019

Esta plataforma de software permite una administración centralizada de las operaciones de red de las empresas.

Publicado el 07 Oct 2019

Arista CloudVision 2019

Arista Networks presenta CloudVision 2019 su plataforma diseñada desde el plano de administración cognitivo de Arista. Esta solución aporta nuevas características e integraciones, ayudando a los clientes con la reducción de costes operativos, la gestión de riesgos y la agilidad en las operaciones de red.

CloudVision es una plataforma moderna de software diseñada para facilitar a los clientes empresariales, las operaciones de red siguiendo los principios de la nube a través de un conjunto de herramientas de automatización, telemetría y análisis para toda la red. Como parte del plano de administración cognitiva de Arista, CloudVision es un plano de administración común para todos los escenarios, tanto centros de datos, como campus por cable e inalámbricos y nube pública lo que, al romper los silos de gestión de las redes tradicionales, simplifica las operaciones de red.

“Places-in-the-Cloud”

Los operadores de red se esfuerzan por mejorar las operaciones en áreas tales como análisis proactivos, controles de cambio automatizados y evaluación continua de cumplimiento. Los modelos operativos heredados y unas herramientas de administración históricamente frágiles, han dejado las operaciones de red con una visibilidad limitada, basada únicamente en muestresos, y un control poco fiable de dispositivos.

Arista ha ayudado a los mayores proveedores de la nube a impulsar avances en telemetría y automatización de las operaciones de red, mejorando las tareas de operación de estas redes. Los principios con los que operan estas grandes nubes pueden aplicarse a grupos más amplios de operaciones de red.

La plataforma está diseñada para aprovechar las mejores prácticas en las operaciones impulsadas por software de estos grandes operadores de nube, a la vez que su entrega como un producto llave en mano facilita el camino hacia la automatización de la red.

Construida desde cero con una arquitectura basada en NetDB, Arista CloudVision presenta una comparando con la gestión de red basada en muestreos. Todos los elementos de la red, físicos, virtuales, en la nube y en contenedores, transmiten datos telemétricos en tiempo real al gran repositorio de datos de CloudVision, que procede a crear una réplica digital histórica, permitiendo a los administradores ver el estado de la red en cualquier punto en cualquier momento. Los motores de análisis de esta plataforma se mueven a través de los conjuntos de datos, aportando información que hace que las tareas operativas del día a día pasen de reactivas a proactivas.

Siendo un plano de administración centralizado, esta propuesta puede orquestar operaciones desde un grupo único, coherente y elástico de recursos de red físicos y virtuales. Dicha funcionalidad normaliza el modelo operativo para la resolución de problemas de red, escalabilidad, crecimiento y contracción elástica en toda la empresa, lo que le aporta a la red la agilidad necesaria para para adaptarse a las necesidades del negocio.

Principales características

CloudVision ha aportado una gran cantidad de funcionalidades avanzadas, tales como aprovisionamiento centralizado, visibilidad histórica extremo a extremo, visión de topología de toda la red, informes de cumplimiento y notificaciones iniciadas por el análisis de eventos en redes fijas y móviles de los clientes de Arista. Esta solución crece encima de estas funcionalidades para ofrecer toda una serie de interesantes mejoras en la plataforma, entre las que destacan:

  • Controles de cambio “hitless”, incluidos flujos de trabajo personalizables para orquestar la programación de tareas, “modal awareness” y la supervisión del control de cambios en vivo
  • Visibilidad del plano de datos, incluida la capacidad de consumir datos de flujos desde sFlow e IPFIX
  • Analizador de dispositivos, que proporciona inventario de dispositivos y análisis de comportamiento para todos aquellos conectados y ayuda a identificar proactivamente los vectores de amenazas de seguridad
  • Nuevas vistas de superposición de topología, incluidos eventos de red y asignaciones de segmentación
  • Búsqueda histórica en toda la red para rastrear elementos clave
  • Motor de reglas personalizable para crear reglas de cumplimiento de red específicas del cliente y eventos asociados

Soporte abierto a terceros

CloudVision utiliza la suite API ofrecida por Arista EOS. Estas API transaccionales proporcionan una comunicación completa y fiable con el dispositivo gestionado, mejorando en última instancia la operación de la gestión.

Asimismo, aporta una mayor visibilidad del dispositivo, incluido el soporte nativo de OpenConfig. Esta funcionalidad da visibilidad de red a los dispositivos de terceros que soporten OpenConfig en CloudVision. Además, admite un nuevo SDK para dispositivos y poder ofrecer visibilidad de plataformas heredadas que no admiten OpenConfig. Al usar este SDK, puede extraer métricas de visibilidad de plataformas compatibles con SNMP, incluidos routers, switches, firewalls, etc., y llevarlas a las aplicaciones de esta plataforma. De esta manera, ofrece una imagen más amplia y completa de los componentes de la red.

Integración con Red Hat Ansible Automation

Las últimas integraciones con partners son posibles gracias a la colaboración con Red Hat Ansible Automation. Sobre la base de los módulos certificados existentes de CloudVision Ansible y los próximos Ansible Collections certificados, se dispone de los Playbooks de Ansible que pueden ser utilizados en una variedad de escenarios de integración de DevOps. El nuevo lanzamiento proporciona el control del estado de Arista al mismo tiempo que aprovecha el marco más amplio de Ansible para una configuración multiproveedor y la gestión de imágenes.

“Red Hat Ansible Automation es una de las plataformas líderes de DevOps para la automatización de infraestructuras. Cuando se combina con el liderazgo de Arista en software de red programable, podemos aportar más agilidad a las operaciones de red y mejorar la eficiencia para nuestros clientes conjuntos”, dijo Peter Sprygada, Ingeniero Distinguido de Ansible de Red Hat.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3