Nuevo director de canal de Cisco España

Gabriel Maestroarena asume el puesto que dejó hace unos meses vacante Carlos Galdón, que abandonó Cisco después de 13 años en la compañía

Publicado el 09 Oct 2019

Gabriel Maestroarena, director de canal de Cisco en España.

Cisco ha anunciado el nombramiento de Gabriel Maestroarena como nuevo director de canal en España. Maestroarena se incorporó a Cisco en 2011 como especialista en ventas de data center, trabajando con la organización de partners para construir el ecosistema de canal de esta arquitectura. Más tarde lideró el negocio data center en la región sur de Cisco, y su último cargo fue el de responsable del negocio de centro de datos en España. Antes de unirse a Cisco, Gabriel trabajó en Morse (ahora Logicalis), Genesys e IBM.

El directivo sustituye en el cargo a Carlos Galdón, que se fue hace unos meses a otra empresa, por lo que la dirección de canal ha estado desierta durante un tiempo. Precisamente, en una reunión con los medios mantenida por Galdón a finales del año pasado, el directivo resumía las líneas estratégicas del gigante de las redes para el canal. Galdón animaba a los revendedores a adaptarse a los tiempos que corren porque Cisco quiere cada vez depender más de los ingresos recurrentes que aportan los sistemas de pago por uso. Al mismo tiempo, la firma quiere también depender más del software para la gestión de los datos o la ciberseguridad y menos del hardware que le ha hecho famoso, el de las redes.

Desde Cisco aseguraban que un 90% de las ventas de la filial española se hacen a través de una red comercial que supera las 1.000 compañías en todo el país, y que emplean a casi 10.000 profesionales. Asimismo, los mayoristas oficinales de la compañía en estos momentos son Tech Data, Ingram Micro y Westcon-Comstor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3