Nuevos puntos de acceso Zyxel Wi-Fi 6

Han sido diseñados para evitar la congestión de la red en las aulas y entornos de alta densidad.

Publicado el 22 Oct 2019

Nuevos puntos de acceso Zyxel Wi-Fi 6

Zyxelacaba de anunciar el lanzamiento de la serie de puntos de acceso (AP) WiFi 6 (11ax), diseñada para evitar la congestión de la red en las aulas y entornos de alta densidad.

La nueva familia, liderada por la WAX650S, es capaz de soportar un gran grupo de dispositivos simultáneamente y mantener las interferencias fuera del aula. WiFi 6, o la tecnología inalámbrica de alta eficiencia, es la última versión de este tipo de soluciones que ofrece velocidades más rápidas, mayor capacidad y una latencia reducida.

“Las escuelas siguen adoptando las nuevas tecnologías para involucrar a sus alumnos y mejorar los métodos de enseñanza. Necesitan una solución dedicada y fácil de usar que reduzca las interferencias en el Wi-Fi, ya que un gran número de alumnos trabajan en línea”, explica Crowley Wu, vicepresidente de Networking SBU de Zyxel. “Con nuestros nuevos puntos de acceso Wi-Fi 6 (11ax), los tiempos de descarga lentos y las fluctuaciones de la red serán cosa del pasado, para que tanto escuelas y como alumnos puedan liberar su potencial digital”.

WiFi 6: La clave para el futuro del aprendizaje

Construido con la nueva tecnología OFDMA y de reutilización espacial (coloración BSS), el WAX650S permite que múltiples usuarios puedan conectarse al mismo tiempo, sin forzar el ancho de banda. Esto se traduce en conexiones más eficientes y una red Wi-Fi más eficaz que permite enviar más transmisiones sin ningún tipo de retraso o contención.

Esto es especialmente importante en un aula, ya que los alumnos suelen tener distintos requisitos de ancho de banda, desde programas de aprendizaje interactivo hasta la descarga de material didáctico multimedia, pero cada uno necesita acceder a la red a la misma velocidad.

Superar la interferencia con una antena inteligente

A pesar de las numerosas ventajas del nuevo estándar Wi-Fi 6, los puntos de acceso todavía pueden experimentar problemas de interferencias cocanal, ya que grandes volúmenes de dispositivos Wi-Fi se conectan a través del mismo canal. Esta situación se da especialmente en ambientes de alta densidad como las aulas. Zyxel ha diseñado WAX650S con tecnología de antena inteligente que, mediante el uso de la tecnología de reutilización espacial, aumenta el rendimiento de la red y supera su interferencia de forma más potente que otros puntos de acceso.

Además de la antena inteligente, WAX650S AP es compatible con redes inalámbricas de 5 Gb y una velocidad estándar Wi-Fi 6 multi-gig para disponer un entorno inalámbrico más rápido. La radio de exploración dedicada permite la monitorización en todo momento de los problemas de red sin afectar a la calidad WiFi, mientras que el diseño de hardware optimizado permite al punto de acceso abordar mejor los desafíos de la interferencia inalámbrica.

La serie AP de 11ax también se integra con la solución NebulaFlex de Zyxel e incorpora una licencia pro-pack de un año. Al integrarse con Nebula, las escuelas pueden aprovechar los beneficios de las redes en nube y gestionar remotamente su sistema sin necesidad de un equipo de informática dedicado.

Para centros sin presupuesto fijo, existe la posibilidad de probar el paquete básico de Nebula sin licencia. Como alternativa, el paquete Nebula Professional ofrece características más avanzadas, como la monitorización de la red inalámbrica e informes que ayudan a las escuelas a diagnosticar el estado del Wi-Fi y resolver problemas rápidamente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados