Antonio Navarro, director general de D-Link.
Antonio Navarro, director general de D-Link.

El fabricante de equipos de red D-Link inicia su tour anual de eventos presenciales con el canal de informatica. Se trata de D-Link On D-Road 2019. Todos los partners, resellers e integradores que quieran asistir gratuitamente pueden registrarse y acceder a toda la información a través de la web. Este año, el roadshow comenzará en Barcelona el día 29 de octubre y recorrerá otras seis ciudades del mercado ibérico: Palma de Mallorca (6 de noviembre), Lisboa (12 de junio), Oporto (13 de noviembre), Valencia (20 de noviembre), Bilbao (26 de noviembre) y Las Palmas de Gran Canaria (4 de diciembre)

Dentro de lo más destacable en la agenda del evento, encontramos la gestión unificada de redes Wi-Fi corporativas mediante el nuevo software gratuito Nuclias Connect, que permite gestionar en remoto o en local hasta 1.000 puntos de acceso y con capacidad multisede. Nuclias Connect ofrece a los administradores funciones de análisis de tráfico o gestión automática de canales, entre otras cosas.

En cuanto a infraestructuras cableadas hay que destacar la presentación de las gamas de switches gestionados DGS-3130, así como la familia DGS-1250 dentro de las soluciones de switches smart. También se presentarán las nuevas gamas de conmutadores para centros de datos, los DXS-5000

"D-Link On D-Road sigue siendo una iniciativa que nos da la oportunidad de presentar nuestra tecnología directamente a nuestros partners de la forma más cercana. Aunque supone un considerable esfuerzo e inversión para la compañía, para nosotros es una cita ineludible para cumplir con nuestro ADN corporativo de estar siempre volcados en el mejor asesoramiento, directo desde el fabricante, hacia nuestro canal”, explica Antonio Navarro, director general de D-Link Iberia.