Zyxel SecuReporter Cloud Analytics se renueva

El proveedor añade nuevas funcionalidades a su servicio de análisis de amenazas de red.

Publicado el 29 Oct 2019

Zyxel SecuReporter Cloud Analytics se renueva con nuevas funcionalidades.

Zyxel ha presentado las nuevas características avanzadas de su servicio SecuReporter Cloud Analytics. Este es ya un elemento integral de los cortafuegos ATP de la compañía, y a partir de octubre de 2019 se aplicará también a todos los cortafuegos de USG con un paquete de licencias de un año. El servicio ayudará a las pymes y a los MSP a tomar medidas rápidas y eficaces contra las amenazas en la red a través de información precisa y rigurosa.

Se trata de un servicio de análisis que genera informes visuales basado en la nube. Está diseñado para proporcionar una visión centralizada de los análisis e informes de ciberseguridad, así como para recopilar y correlacionar datos sobre amenazas. Las perspectivas de seguridad se presentan en gráficos, cuadros y tablas fáciles de entender e interpretar.

Información precisa

Las nuevas características cuentan con una funcionalidad avanzada que mejora las capacidades de análisis y elaboración de informes, facilitando una toma de decisiones más rigurosa y precisa. El sandboxing, el filtrado de botnets y el análisis de reputación IP (sólo disponibles en los cortafuegos ATP) son la columna vertebral de los exhaustivos análisis de amenazas. Gracias a estas funciones mejoradas, los usuarios pueden ejecutar y generar de forma sencilla informes, identificar botnets, descubrir qué host interno ha sido comprometido e identificar las amenazas que están atacando la red.

Escritorio único

Cuenta con un panel de control intuitivo y una funcionalidad completa de generación de informes. Estos combinan la inteligencia de seguridad y la correlación automatizada de datos con el análisis del tráfico en tiempo real. Los estudios pueden personalizarse y generarse cuando sea necesario, e incluso programarse de forma diaria, semanal o mensual. El desglose de los diferentes niveles de capacidades ofrece a los usuarios un análisis mejorado en función de sus necesidades. La vista “organizacional” presenta un único panel de análisis de amenazas, con análisis de toda la empresa o de varias organizaciones. La vista “mapa” muestra un plano de todos los dispositivos conectados, de modo que son fácilmente localizables e identificables. Finalmente, el “mapa de amenazas” permite obtener información detallada sobre los incidentes mostrando las geolocalizaciones, la frecuencia y la hora.

Además, puede personalizarse y adaptarse a las necesidades de cada empresa. Las alertas se pueden configurar de acuerdo con diferentes umbrales y condiciones. En concreto, en el caso de los MSP, los informes de seguridad de red se pueden adaptar o personalizar a cada cliente, añadiendo logotipos o nombres de contactos específicos.

“La cantidad y sofisticación de las amenazas externas que afectan las redes hace difícil que las empresas se mantengan al día. Nuestro servicio de análisis mejorado ayuda a las compañías a identificar fácilmente esos riesgos y amenazas”, explica Nathan Yen, AVP del Centro de Negocios Gateway de Zyxel.

SecuReporter Cloud Analytics Service es compatible con los cortafuegos de las series ATP y USG de Zyxel, que funcionan con el nuevo firmware ZLD4. 35.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3