Amper aumenta sus beneficios un 124%

La compañía gana 18,1 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019. Su Ebitda se situó en los 19,6 millones, un 80% más en comparación con el año anterior.

Publicado el 13 Nov 2019

Resultados Grupo Amper tercer trimestre de 2019.Ingresos Grupo Amper por sectores de actividad. Tercer trimestre de 2019.División de telecomunicaciones del Grupo Amper. Tercer trimestre de 2019.

Amper va viento en popa. Al cierre del tercer trimestre de 2019, sus negocios tanto en el mercado tecnológico como en el industrial registraron crecimientos de doble dígito. Según la compañía, esto se debe a dos factores: la incorporación de nuevos negocios adquiridos en los últimos meses y la buena trayectoria de los ya existentes. Así las cosas, el Grupo mejoró todas sus magnitudes financieras en lo que lleva de año de forma que sus resultados ya superan los logrados en todo 2018.

En concreto, la multinacional ingresó en los meses de verano más de 132,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 31% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El EBITDA consolidado del Grupo Amper al cierre del tercer trimestre alcanza los 19,6 millones de euros, frente a los 10,8 millones de euros del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 80%.

Por otra parte, el resultado consolidado asciende a 18,1 millones de euros, frente a los 8,1 millones de euros del año anterior, lo que representa una mejora del 124%.

Factores de crecimiento

Como explica la firma en el comunicado remitido, los factores que explican esta mejora en términos generales son:

1. La consolidación del crecimiento orgánico de los negocios del Grupo, superior al 25% anual.

2. La búsqueda y materialización de nuevas de oportunidades para el desarrollo del crecimiento inorgánico y su incorporación al Grupo que permiten reforzar y completar, creando sinergias, la cadena de valor de las soluciones y productos.

3. La amortización completa de la deuda sindicada que cierra definitivamente la etapa de dificultades financieras del Grupo Amper, y que posibilita el acceso a nuevas fuentes de financiación focalizadas en el crecimiento sólido y sostenible en los próximos ejercicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2