Predicciones en telecomunicaciones 2020

Kevin Riley, CTO de Ribbon Communications, indica las 10 tendencias que marcarán el sector.

Publicado el 21 Nov 2019

Predicciones en telecomunicaciones para 2020.

Kevin Riley, CTO de Ribbon Communications, augura las 10 tendencias que marcarán el sector de las telecomunicaciones para el próximo año.

Son las siguientes:

De la virtualización a la cloudificación: hemos comenzado a transformar las redes, ¿y ahora qué? El próximo año veremos funciones nativas de la nube con cloud distribuidas desde el núcleo hasta el borde. Veremos la evolución de la virtualización y un movimiento aún más rápido hacia la nube con menor riesgo que nunca.

De SD-WAN a SDN: SD-WAN es una tecnología de transición. Están surgiendo nuevos paradigmas, allanando las redes y simplificándolas, diseñándolas utilizando software y administrándolas con portales seguros que permitirán el aprovisionamiento de endpoints en minutos.

Abordar los desafíos en el extremo de la red: los despliegues de 5G han comenzado, pero ¿hemos considerado y resuelto completamente la seguridad, el aumento del tráfico y el rendimiento en el borde? En 2020 se verán avances en este terreno.

Auge de los sistemas automatizados en el mundo RTC: cómo se implementarán el análisis, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para hacer que las redes y las aplicaciones sean más seguras, eficientes y rentables a través de mejores experiencias del cliente.

Desde hogares inteligentes hasta edificios inteligentes, desde fábricas inteligentes hasta ciudades inteligentes: veremos muchas innovaciones prácticas que cambiarán la forma en que vivimos y mejoramos nuestras vidas.

Más allá de los contact center. El verdadero reto en 2020 será poner la elección del cliente en el centro de la experiencia del usuario. Veremos la evolución de “centros de contacto” a “centros de experiencia del cliente”

Por qué los SBC ya no serán los mismo: no hay vuelta atrás. El SBC-as-a-Service (SBCaaS) se impondrá y eso es una gran noticia para las empresas de todos los tamaños.

Las comunicaciones unificadas están a punto de dar un giro importante: veremos que las tasas de adopción de UCaaS se dispararán en 2020. También observaremos cómo las plataformas de comunicaciones van más allá de la experimentación y la prueba de concepto.

Vivir en el edge: la seguridad escalará y permitirá aplicaciones en tiempo real (con el nuevo reto de proteger de voz). Con la proliferación de dispositivos, desde smartphones hasta timbres inteligentes y automóviles conectados que vienen con banda ancha incorporada, se plantean oportunidades ilimitadas en este terreno.

¿No son molestas las Robocalls? En 2020 veremos inteligencia de red y aplicaciones que ayudarán a combatir esta amenaza creciente de llamadas automáticas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2