AVM lanza dos nuevos repetidores

La compañía incorpora los modelos 1200 y 600 que mejoran la conexión en la red WiFi Mesh de Fritz!

Publicado el 22 Nov 2019

Fritz!Repeater 1200 y 600 de AVM

Con Fritz!Repeater 1200 y 600AVM pone a disposición de los consumidores dos modelos adicionales de la nueva generación de repetidores. Los dos aumentan de forma rápida y sencilla el alcance de cualquier red inalámbrica.

El potente y compacto sistema 1200 soporta las bandas de 2,4 y 5 GHz y alcanza velocidades de hasta 1.266 Mbps con dos antenas para cada una de ellas. Gracias a su puerto LAN Gigabit, también se puede integrar a la red a través de un cable LAN y permite que dispositivos que soportan televisión por IP, como receptores multimedia, se integren a la red de Wi-Fi de alta velocidad.

Por otro lado, el dispositivo 600, de color blanco dota a toda la red doméstica de conexiones inalámbricas estables. Su diseño, particularmente compacto, hace posible conectar el repetidor a cualquier toma de corriente. Dispone de cuatro antenas en la banda de 2,4 GHz (WiFi N) y alcanza velocidades de transferencia de datos de hasta 600 Mbps.

Ambos garantizan que televisiones, tablets, ordenadores y smartphones dispongan de una conexión inalámbrica estable con tasas de transmisión de hasta 1.200 y 600 Mbps, respectivamente. Gracias a sus potentes y actualizados procesadores, así como a su generosa memoria, los nuevos repeater están preparados para el futuro y reciben actualizaciones periódicas y a largo plazo. Con la versión actual de Fritz!OS, la 7.10, son capaces de ofrecer WiFi Mesh Steering y, con ello, unas conexiones óptimas. También soportan multicast, es decir, que los distintos dispositivos móviles pueden reproducir servicios de retransmisión multimedia (streaming).

Comunicación estable

Junto con Fritz!Box, los nuevos equipos conforman una red inteligente WiFi Mesh directamente desde la conexión a Internet. Cuando se conecta a un router de AVM, el repetidor recibe de forma automática todos los parámetros de configuración relevantes, como el nombre del identificador de conjunto de servicios (SSID), la contraseña de red, la configuración del acceso de invitados o el horario del temporizador de la red inalámbrica. Cualquier cambio en la configuración del enrutador se transfiere automáticamente al repetidor. Asimismo, la tecnología WiFi Mesh Steering garantiza que los terminales que soportan los estándares 11v y 11k siempre reciban el flujo de datos óptimo. También es posible organizar en cascada distintos Fritz!Repeater integrándolos en la red WiFi Mesh. Los repetidores se pueden actualizar de forma rápida y sencilla desde la vista general de la red Mesh de Box. Si éste tiene activadas las actualizaciones automáticas, los repetidores también se mantendrán actualizados.

Instalación, eficiencia y seguridad

Los nuevos dispositivos se configuran fácilmente con solo pulsar un botón. Además, gracias a la aplicación gratuita Fritz!App WLAN los usuarios de Android e iOS pueden encontrar el mejor lugar para conseguir una calidad de conexión sobresaliente. Asimismo, los dos modelos también son capaces de mejorar de forma sencilla el alcance inalámbrico de otros routers. Esto es posible gracias al estándar Wi-FI Protected Setup (WPS), que permite que los repetidores se puedan conectar a enrutadores inalámbricos de otros fabricantes.

Otra característica de estas novedades es que cuentan con cifrado inalámbrico seguro de fábrica y son energéticamente eficientes no solo en modo de espera, sino también a pleno rendimiento. Por ejemplo, el Fritz!Repeater 1200 consume aproximadamente 3 vatios en modo de espera, mientras que el Fritz!Repeater 600 tiene un consumo de 1,5. Entre otras ventajas, ambos reciben actualizaciones periódicas y cuentan con una garantía del fabricante de cinco años.

Fritz!Repeater 1200: potente y compacto

  • Repetidor WiFi Mesh para 2,4 y 5 GHz con hasta 1.266 Mbps (WiFi 2×2 AC+N cada una)
  • Puerto LAN Gigabit para conexión por cable o para dispositivos de red
  • Amplía el alcance de cualquier red inalámbrica de forma rápida y sencilla
  • Soporta WiFi Mesh
  • Adopta la configuración del Fritz!Box, así como cualquier cambio que se produzca posteriormente
  • Mantiene el nombre de la red inalámbrica existente y la contraseña (en cualquier router inalámbrico, a través de WPS)
  • Consumo energético reducido tanto en modo de espera como a pleno rendimiento
  • Fácil de instalar con solo pulsar un botón, Fritz!App WLAN facilita la elección del lugar de instalación
  • El adaptador incluido garantiza la estabilidad del euroenchufe cuando el dispositivo se emplea en tomas de corriente CEE 7/4 (schuko)
  • Diseño especialmente compacto, con unas dimensiones de 80 mm x 80 mm x 37 mm y un peso de 160 g

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3