Amper refuerza su cartera de telco y seguridad

La compañía compra al Grupo Setelsa el total de participaciones sociales de Sistemas Electrónicos y Telecomunicación y de Support Suministros y Soporte.

Publicado el 26 Nov 2019

Amper refuerza su cartera de telecomunicaciones y seguridad

Grupo Amper refuerza su cartera de telecomunicaciones y seguridad con la compra del cien por cien de las participaciones sociales de dos empresas del Grupo Setelsa.

En concreto, la compañía ha realizado la adquisición a través de su filial Amper Rubricall de Sistemas Electrónicos y Telecomunicacióny Support Suministros y Soporte.

El precio de compraventa es de 4 millones de euros, pagaderos en 3 tramos:

– 3 millones ya desembolsados en el momento de la firma

– 0,5 millón a los 12 meses de la firma

– 0,5 millón a los 24 meses de la firma

Tal y como indica la firma, las compañías objeto de la transacción no tienen deuda financiera alguna, presentan posición de caja positiva que el Grupo Amper hace suya y finalizarán el ejercicio 2019 con un EBITDA conjunto aproximado de 800.000 euros.

Detalle de las compañías adquiridas

Sistemas Electrónicos y Telecomunicación es una compañía de soluciones tecnológicas de sistemas para la industria (Industria 4.0), el transporte y la eficiencia energética. Mediante el uso de tecnología avanzada de control y comunicaciones, contribuye a lograr ahorro energético, incrementando la productividad en los sectores en los que opera.

Por su parte, Support Suministros y Soporte es una es una empresa tecnológica encargada de la realización de sistemas de seguridad. Ofrece soluciones avanzadas para la gestión integral de la seguridad en edificios y todo tipo de entornos en cuanto a sistemas de control de acceso, control horario, gestión de visitas, control y gestión de activos. Asimismo, dispone de una plataforma de integración de sistemas (Intrusión, fuego, CCTV etc.). Atesora importantes clientes en el sector financiero.

Ambas compañías profundizan en la estrategia de integración vertical en la cadena de valor de Amper, produciendo sinergias de producto y profundizando en la presencia y visibilidad de la multinacional en nuevos clientes con el fin de aprovechar el canal comercial para proveerles de las soluciones integrales de todo el Grupo. Esta operación forma parte del marco de desarrollo y cumplimiento de su Plan Estratégico 2018-2020.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2