Sundar Pichai sustituye a Larry Page

Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, emprenden su retirada del buscador.

Publicado el 04 Dic 2019

Sundar Pichai

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, reemplazará a Larry Page como CEO de la matriz Alphabet. Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin emprenden su retirada del buscador.

Según explicaron en un blog ambos directivos: “Aunque ha sido un gran privilegio estar profundamente involucrados en la gestión diaria de la empresa durante tanto tiempo, creemos que es hora de asumir el papel de padres orgullosos, ofreciendo consejos pero sin molestar”.

Los tres directivos han compartido la pasión por el desarrollo de software de inteligencia artificial para hacer que la búsqueda web y otras tareas sean más rápidas, mientras que el líder de productos Pichai ha aumentado los esfuerzos para que dicha tecnología esté disponible en todo el mundo.

Los tres directivos han compartido la pasión por el desarrollo de software de inteligencia artificial

Pichai, que abanderó el proyecto de Android, arrostra en su mandato grandes desafíos, con gobiernos de todo el planeta exigiendo mejor salvaguardia de los datos, conductas menos anticompetitivas y el pago de impuestos en los mercados locales. El lema fundacional ‘don’t be evil’ (no seas malvado) está en entredicho, y muchos empleados han protestado por ello, incluso algunos han abandonado la compañía.

Alphabet, que posee más de una docena de empresas, incluyendo el negocio de tecnología de automóviles autónomo Waymo y la compañía de software de atención médica Verily, surgió en 2015 como parte de una reestructuración de Google.

Page había querido centrarse en el desarrollo de esas nuevas empresas, que colectivamente pierden dinero. Brin había permanecido como presidente de Alphabet, pasando algún tiempo en robótica y otros proyectos de investigación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4