AMETIC y Fundación ONCE han renovado su colaboración, que da continuidad a las actividades para la promoción de las tecnologías con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. El acuerdo ha sido firmado por el director general de AMETIC, Francisco Hortigüela, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.

José Luis Martínez Donoso, Director General de Fundación ONCE, y Francisco Hortigüela, Director General de AMETIC.
José Luis Martínez Donoso, Director General de Fundación ONCE, y Francisco Hortigüela, Director General de AMETIC.

Esta cooperación se materializada en la plataforma tecnológica eVIA, creada en el 2007, tiene como objetivo impulsar las TIC para promover la innovación centrada en las personas, como vía de integración de colectivos en riesgo de exclusión y de transformación del sistema socio-sanitario. En colaboración con el tejido empresarial y académico español, se busca desarrollar soluciones que contribuyan activamente al día a día de las personas, como nuevos sistemas, servicios y productos, que utilicen la tecnología para preservar la salud, elevar la calidad de vida y la autonomía de las personas mayores, facilitar la vida independiente de las personas con discapacidad y fomentar la integración de grupos vulnerables en riesgo de exclusión social.

Asimismo, eVIA, concebido como un foro abierto, busca lograr un impacto positivo de las inversiones públicas y privadas en I+D+i y mantener un vínculo activo con las instituciones europeas capaz de influir en las políticas y programas de interés para estos colectivos.

Con la renovación de este acuerdo, ambas entidades consolidan su compromiso en el impulso de la accesibilidad universal en el ámbito tecnológico –especialmente en las TIC– favoreciendo la “eInclusión” y reduciendo la “brecha tecnológica” que sufren colectivos de personas con discapacidad, así como otros grupos en riesgo de exclusión social.