Dos de los mercados más pioneros en España

La crisis ha vuelto a la gran mayoría de la población derrotista. Y es que, aunque gran parte de la población emprendedora es bastante más optimista que el ciudadano medio, sigue existiendo cierto pesimismo.

Publicado el 09 Ene 2020

El uso principal de las nuevas tecnologías en España. PixabayEl sector alimentario español se come el mundo. Pixabay

La crisis ha vuelto a la gran mayoría de la población derrotista. Y es que, aunque gran parte de la población emprendedora es bastante más optimista que el ciudadano medio, sigue existiendo cierto pesimismo. Ante la eclosión de las empresas tecnológicas, casi todos los jóvenes emprendedores del mundo buscan su éxito precisamente ahí, en la tecnología.

España tiene la suerte de ser puntera en este mismo sector tecnológico, en el cual cada año ofrece no solo más puestos de trabajo y salidas, sino una mayor oferta de productos al país y gran parte del extranjero. Atrae inversión tecnológica y, lo más importante, la exporta a medio mundo. Tanto que la inversión en empresas tecnológicas españolas se ha duplicado los últimos años, hasta superar los 1.500 millones de euros.

El uso principal de las nuevas tecnologías

Actualmente las tecnologías están presentes en todos los ámbitos de la vida cotidiana e incluso en la gran mayoría de empresas. Es más, las que todavía y no porque no confíen en el funcionamiento de estas. Su uso extensivo ha revolucionado las formas tradicionales de acceder a la información, de comunicarse y de relacionarse, facilitando mucho las tareas del día a día y las tareas de producción, distribución y demás actividades de las grandes empresas españolas. Sin embargo, su principal uso es en particulares con móviles, tablets u ordenadores con conexión a Internet. Sus principales usos:

  • Comunicación a través de redes sociales
  • Entretenimiento a través de juegos online, películas y otros servicios disponibles.

Y aunque la comunicación a través de Internet se ha convertido en algo más que necesario para los españoles, el entretenimiento online tiene cada vez más demanda. El mercado de las películas y series es uno de los más demandados y los que más facturan anualmente. Sin embargo, no es el único ya que el mercado de las casas de apuestas deportivas ha tenido un gran boom durante los últimos años, y es junto a los juegos de casino uno de los más solicitados también.

Internet se ha convertido en la mejor herramienta que tenemos para pasar el rato con nuestros dispositivos y es por ello que . Son muchas las plataformas de entretenimiento online que nos permiten disfrutar de un rato muy divertido. Hoy en día encontramos tanto plataformas de pago como plataformas también gratuitas ofrecidas por diferentes mercados, pero siempre con la misma finalidad: entretener al usuario cuando quiera y donde quiera.

El sector alimentario se come el mundo

Desde el punto de vista de la creación de riqueza, uno de los mercados más importantes de la economía española es el de la alimentación. Si tenemos en cuenta la totalidad de la cadena de valor que incluye el sector primario, la industria de la transformación y la fase de comercialización, en el último año ha generado el 9,2% del PIB – (100.742 millones de euros) y el 12,3% (2,5 millones puestos de trabajo) del empleo total de la economía española, siendo la quinta economía de la UE-28 que más contribuya a la generación de rentas del sector

Este sector sin lugar a duda es pionero en nuestro país, pero también lo es en el resto del mundo. Las cifras de la industria alimentaria superan cada año su propio récord. La (FIAB) adelanta que la exportación batió un nuevo récord el último año al alcanzar los 30.000 millones de euros, el crecimiento ha sido del 33%. Estos datos representan casi tres de cada diez euros de la facturación de toda la industria española en el exterior.

Las empresas del sector de la alimentación y bebidas españolas en los últimos años también se han sumado a las nuevas tecnologías. Y es que, se han hecho inversiones en I+D incrementando su esfuerzo innovador en los próximos años, no solo para ganar productividad, sino también para dar respuesta a los nuevos productos que demandan los consumidores.

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Redacción RedesTelecom

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