Nueva versión de Zyxel Nebula

La solución para la gestión de redes en la nube estrena interfaz de usuario, herramientas de gestión inteligente y más compatibilidad entre dispositivos.

Publicado el 13 Ene 2020

Nueva versión de Zyxel Nebula

Zyxelanuncia el lanzamiento de la rediseñada Nebula, su solución para la gestión de redes en la nube. Esta versión cuenta con una nueva y elegante interfaz de usuario, que muestra mejoras estéticas y de usabilidad. Además, ahora dispondrá de una serie de herramientas de gestión inteligentes e incluso más compatibilidad entre dispositivos.

Panel de control mejorado

Entre las innovaciones se encuentra la optimización del panel de control que visualmente se mejora con un nuevo fondo de marfil alineado con la estética existente de la aplicación Nebula, logrando un aspecto y una sensación coherentes en todos los dispositivos.

También introduce un modo oscuro para toda la interfaz. Los usuarios podrán cambiar entre los temas brillantes y oscuros con un solo clic.

Pero las mejoras no son simplemente estéticas. A partir de los comentarios de los usuarios de Nebula, el panel de control mejora la usabilidad al permitir una personalización prácticamente ilimitada. Permite configurar widgets de estilo tarjeta y muestra directamente todas las funciones que se tienen para Wi-Fi y puertas de enlace.

Conectividad de red inteligente, sencilla y segura

El asistente de inicio admite ahora configuraciones de puertas de acceso y garantiza una configuración de red rápida, completa y sencilla. El motor inteligente de Nebula facilita aún más la correlación de ajustes y eventos en toda la red. Si un usuario desea crear una red VLAN con un SSID invitado, la solución le guiará automáticamente a través de la configuración de la interfaz VLAN del portal de acceso. Además, cuando se active la función de apagado de PoE en un conmutador para ahorrar energía, Nebula sabrá que no debe informar de un evento de punto de acceso fuera de línea para todos los APs conectados a ese conmutador.

La familia Nebula crece

La gama de dispositivos compatibles con Nebula se ha ampliado para incluir los puntos de acceso WAX650S, NWA110AX y WAX510D. Todos cuentan con Wi-Fi 6 (802.11ax) y seguridad reforzada, incluido el filtrado de MAC para cada SSID, el último estándar WPA3 WiFi y la asignación dinámica de VLAN.

Esta versión también da la bienvenida al cambio del Switch XS3800-28 a la familia cloud. Es un conmutador completo de agregación de 10G que puede servir como núcleo de una red Nebula. Con la comodidad añadida de la gestión en la nube, el conmutador está totalmente preparado para ofrecer la máxima potencia y rendimiento. Para las redes más pequeñas, está previsto que en los próximos meses se despliegue un conmutador de 10G con menos puertos.

“Cada vez más proveedores han entrado en el mercado de la gestión de redes en la nube al ver su potencial de negocio. Sin embargo, sólo proporcionan características y ofertas limitadas”, explica Crowley Wu, vicepresidente de Zyxel Networking SBU. “Como líder en soluciones completas de gestión de redes en la nube para pymes, Zyxel da un gran paso con la nueva interfaz de la última versión de Nebula. Con esta nueva interfaz se potencia la gestión para que todos los usuarios pueden ahora sacar el máximo provecho de la experiencia de Nebula”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2