Nuevos chips de Qualcomm para smartphones 4G
Nuevos chips de Qualcomm para smartphones 4G

Qualcomm Technologies ha anunciado el lanzamiento de tres nuevas plataformas móviles: Snapdragon 720G, 662 y 460, que permitirán mejorar la experiencia de los usuarios en cuanto a conectividad, juegos y entretenimiento. Estos nuevos sistemas permiten rápidas velocidades de conectividad 4G, ofrecen funciones clave de Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1 integrado con audio avanzado a través de los subsistemas de la serie 6 de Qualcomm FastConnect, que admiten GNSS de doble frecuencia (L1 y L5) para mejorar la precisión y la solidez de la localización, y son las primeras soluciones system-on-chip que soportan la navegación con la Constelación India (NavIC). Compatible con dispositivos móviles, Qualcomm Location Suite ahora admite hasta siete constelaciones de satélites al mismo tiempo, para un rendimiento de ubicación más preciso y mejores servicios basados en ubicación.

Asimismo, estos chips están provistos de las soluciones Qualcomm AI Engine y Qualcomm Sensing Hub, están diseñadas para ofrecer nuevas y mejoradas experiencia de usuario en IA.

"Los usuarios de teléfonos inteligentes de hoy en día desean una conectividad rápida y transparente, funciones avanzadas y una larga duración de la batería", ha afirmado Kedar Kondap, vicepresidente de Administración de Productos de Qualcomm Technologies. "Esta expansión de nuestra línea 4G permite a nuestros partners ofrecer soluciones sofisticadas que satisfacen la demanda global y permiten una experiencia de juego notable en múltiples niveles y segmentos de precio".

Se espera que los dispositivos basados ??en Snapdragon 720G estén disponibles comercialmente en el primer trimestre de 2020, mientras que los basados ??en Snapdragon 662 y 460 lo estarán para finales de este año.