Ericsson abre un nuevo centro de I+D en Francia

Dará empleo a cerca de 300 personas y pondrá el foco inicial en el desarrollo de software 5G y la seguridad.

Publicado el 21 Ene 2020

Ericsson abre un nuevo centro de I+D en Francia

Ericsson establecerá un nuevo centro de I+D en Francia. Este emplazamiento se focalizará inicialmente en el desarrollo de software 5G y la seguridad.

La compañía inaugurará estas instalaciones a principios de 2020 con la intención de ir aumentando su número de empleados hasta llegar a los300. Se configurará una unidad inicial en las oficinas francesas de la multinacional en Massy, Paris-Saclay, una de las zonas de innovación más grandes de Europa. Esto facilitará el acceso a un amplio conjunto de conocimientos y competencias y fomentará las colaboraciones industriales y académicas.

Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y director del área de redes de Ericsson, declara: “Somos plenamente conscientes de la importancia económica y tecnológica del mercado francés y la influencia de este país en Europa. El rico ecosistema tecnológico y las competencias clave de Francia favorecen el establecimiento del 5G mediante una fuerte presencia de I+D en el país. Esta iniciativa reforzará la cartera de software 5G de Ericsson, incluyendo la mejora de las capacidades de seguridad, especialmente para los mercados francés y europeo. También respalda nuestro foco continuo en el continente europeo y permitirá a nuestros clientes acceder a las últimas innovaciones”.

Ericsson tiene actualmente 15.000 ingenieros en Europa, un 60 % de su plantilla total de I+D. La compañía tiene 18 centros de I+D en Europa, situados en Finlandia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, España y Suecia.

A medida que el despliegue del 5G cobra impulso entre los proveedores de servicios en todo el mundo, gana también importancia la proximidad al cliente. En septiembre de 2019, Ericsson completó una inversión de 500 millones de coronas suecas en su fábrica de Tallin (Estonia), con beneficios directos para el mercado europeo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3