BT agiliza las operaciones de sus clientes con Dell

La operadora incorpora a su cartera de servicios de red dinámica las soluciones Virtual Edge Plataform del proveedor.

Publicado el 17 Feb 2020

BT ofrecerá en su portfolio las soluciones de Virtual Edge Platform (VEP) de Dell EMC.

BT ofrecerá en su portfolio las soluciones de Virtual Edge Platform (VEP) de Dell EMC, una familia de Customer Premises Equipment (uCPE) universales de red, como plataforma convergente de redes, IoT y aplicaciones de TI. Con esta incorporación, la operadora pretende ayudar a los clientes a automatizar, simplificar y acelerar el flujo de datos en sus cargas de trabajo críticas locales.

En concreto, Dell EMC VEP, un dispositivo de borde uCPE disponible en diferentes factores de forma y niveles de rendimiento, ayuda a los proveedores de servicios a ofrecer tanto la consolidación de hardware como la elección de aplicaciones en ubicaciones distribuidas de los clientes. Reduce la necesidad de dispositivos o servidores dedicados en cada ubicación, ofreciendo una plataforma común para alojar servicios como SD-WAN, funciones de seguridad, puertas de enlace de IoT y aplicaciones distribuidas, haciendo que la implementación de aplicaciones clave sea más rápida y sencilla.

Al combinar las plataformas locales de Dell Technologies con la experiencia en redes y seguridad de BT, los clientes de la telco pueden beneficiarse de una infraestructura digital de extremo a extremo robusta y segura. Esto permitirá la integración de WAN, W-LAN, SD-WAN y Cloud en un solo marco operacional y de seguridad, simplificando en gran medida la implementación y la gestión de la infraestructura de TI al tiempo que permite a los clientes mantener el control y la agilidad.

Además, la compañía admitirá casos de uso perimetrales extendidos a través de servidores, almacenamiento e infraestructura hiperconvergente del proveedor estadounidense.

Respecto a esta incorporación, Scott Cowling, director de soluciones de red de BT señala: “BT ayuda a las organizaciones multinacionales a ofrecer una excelente experiencia de usuario mediante la gestión e integración de servicios escalables en todo el mundo”. A lo que añade: “Ellos quieren opciones cuando se trata de implementar tecnología para lograr sus objetivos. Con Dell EMC Virtual Edge Platform, ofrecemos no solo opciones, sino también formas de eliminar riesgos en las decisiones tecnológicas y de acelerar y eliminar la complejidad de sus implementaciones de servicios de red global”.

Por su parte, Kevin Shatzkamer, vicepresidente de Soluciones de proveedores de servicios de Dell Technologies, sostiene: “El acuerdo con BT en su amplio programa de servicios dinámicos de red ayudará a proporcionar a los clientes más opciones, seguridad, resistencia, servicio y agilidad en el despliegue de redes basadas en las últimas tecnologías de red definida por software (SDN) y tecnologías de borde de red”.

Dell EMC Virtual Edge Platform

Construida con inteligencia avanzada para la virtualización de red y para la arquitectura definida por software, la gama Dell EMC VEP ayuda tanto a proveedores de servicios como a empresas a modernizar las operaciones de WAN a prueba de futuro. El VEP presenta procesadores Intel específicamente diseñados para mejorar el rendimiento de la red, incluida la tecnología Intel QuickAssist para acelerar el cifrado y el Kit de desarrollo de Intel Data Plane para acelerar el procesamiento de paquetes. Estas características ayudan a mejorar los recursos informáticos y proporcionan eficiencia para las crecientes cargas de trabajo de seguridad.

Esta solución está disponible en dos series de modelos, cada una con una gama de configuraciones para ayudar a los clientes en ubicaciones grandes y pequeñas:

Serie VEP4600: una versión modular de mayor rendimiento que puede manejar la virtualización de varias funciones de red, ideal para ubicaciones centrales

Serie VEP1405: una opción de factor de forma fija compacta, de bajo coste y bajo consumo de energía, ideal para ubicaciones remotas

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2