El COVID-19 impacta de lleno en la industria telco

GlobalData presenta un informe en el que analiza las repercusiones que va a tener esta crisis sanitaria en el sector. La consultora advierte que las compañías deben minimizar los riesgos para la cadena de suministro.

Publicado el 25 Mar 2020

Repercusiones del COVID-19 en la industria telco. GlobalData.

El coronavirus va a ser, con diferencia, el asunto más importante que va a afectar de lleno a la industria de la tecnología en 2020. Pondrá una gran tensión en la economía mundial, que se detendrá de manera efectiva durante tres meses o más. Muchas compañías no sobrevivirán a esta fase inicial. Y casi todos los demás sufrirán una caída significativa en los ingresos, así lo asegura GlobalData en su último informe sobre tendencias del mercado TIC.

El documento “Tech, Media & Telecom Trends 2020” (Tendencias de tecnología, medios y telecomunicaciones 2020), proporciona información sobre el impacto del coronavirus en empresas líderes del sector, así como en 17 campos tecnológicos diferentes. Analiza las repercusiones a corto y largo plazo del COVID-19 en cada segmento, clasifica compañía por compañía la secuela individual que tendrá esta crisis sanitaria junto con otros temas que afectan a ese campo de actividad. En conclusión: todos los sectores se verán afectados negativamente.

Sobre este estudio, Laura Petrone, analista senior de GlobalData, señala: “Si bien el cierre global ha tenido un impacto mínimo en la cadena de suministro de infraestructura de telecomunicaciones hasta el momento, existe el riesgo de que la crisis de COVID-19 afecte a la capacidad de estas empresas para adquirir materiales de fabricación y entregar productos terminados.

“La mayoría de las compañías operan con una cadena de suministro distribuida, con fabricación, proveedores de componentes y operaciones logísticas ubicadas en regiones que han sido impactadas significativamente por COVID-19. Ahora están ocupados minimizando el impacto potencial en sus operaciones al tomar medidas para redirigir pedidos y agregar capacidades de fabricación en todo el mundo”, sentencia la investigadora.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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