Claves para elegir el mejor smartphone para mayores

Gigaset subraya los factores a tener en cuenta para seleccionar el terminal más adecuado.

Publicado el 07 May 2020

Claves para elegir el mejor smartphone para mayores.

Estos son los factores a tener en cuenta para elegir el mejor smartphone para mayores según Gigaset:

Interfaz intuitiva y lectura sencilla: Adaptar el diseño y la usabilidad al usuario final es fundamental para que la interactuación con el terminal se pueda realizar de forma sencilla. Atendiendo a las necesidades de los seniors, los teléfonos deben facilitar la gestión dinámica de aplicaciones, presentar un menú con contenido gráfico intuitivo y un mapa de navegación que proporcione un aprendizaje rápido, sin grandes conocimientos previos. Además, debe permitir una agradable lectura y fácil visualización, gracias a letras de gran tamaño y botones visibles que garanticen una búsqueda ágil de los contactos.

Tamaño manejable y operativo. La compañía alemana recomienda modelos telefónicos prácticos y accesibles para el éxito de las comunicaciones, desde el diseño más fresco al más sofisticado. Ya sea plegable o compacto, Gigaset sostiene que cada terminal debe adaptarse de forma ergonómica a las utilidades y requerimientos de los mayores.

Fiable en la transmisión de voz. Si hay una característica técnica indispensable en los teléfonos para mayores es la calidad en la transmisión de voz. Debemos fijarnos en dispositivos que ofrezcan una calidad óptima de sonido y en las conversaciones de voz; aportando una clara nitidez, gracias a la supresión de interferencias y ruidos.

Sistemas de emergencia: Muchos mayores necesitan tener la sensación de que se encuentran seguros en todo momento. Los terminales con botones de emergencia constituyen una solución para comunicarse con determinados contactos en situaciones especiales.

Compatibilidad con audífonos y adaptado para problemas visuales: En ocasiones, las personas mayores presentan necesidades auditivas y visuales especiales.

Batería duradera y potente: Para garantizar comunicaciones duraderas, nada más apropiado que contar con una batería fácil de cargar y de gran autonomía, que asegure horas tiempo de conversación y de espera.

Funcionalidades adicionales: Además de mantenerse en contacto con las llamadas telefónicas, muchos mayores quieren estar al día con servicios adicionales, aplicaciones y capturas fotográficas. Para este perfil de usuarios, hay terminales que integran cámaras de fotos de alta calidad diseñadas para inmortalizar selfies y enviarlos a los seres queridos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3