Microsoft compra Metaswitch Networks para dominar el sector telco

Con esta operación la multinacional, que hace unas semanas adquirió Affirmed Networks, amplía su oferta en telecomunicaciones y, sobre todo, en 5G.

Publicado el 18 May 2020

Microsoft compra Metaswitch Networks para dominar el sector telco.

El 23 de abril Microsoft cerró la compra de Affimed Network, compañía especializada en soluciones de red móvil virtualizadas y nativas en la nube, y este jueves anunció la adquisición de Metaswitch Networks, proveedor de software de virtualización de red y soluciones de voz, datos y comunicaciones para operadores.

Con estas operaciones la compañía “tiene la intención de aprovechar el talento y la tecnología de estas dos organizaciones, extendiendo la plataforma Azure para implementar y aumentar estas capacidades a escala de una manera segura, eficiente y que cree un ecosistema sostenible”, menciona la compañía en su blog.

“A medida que la industria avance hacia 5G, los operadores tendrán la oportunidad de avanzar en la virtualización de sus redes centrales y progresar en un camino hacia un futuro cada vez más nativo de la nube. Microsoft continuará reuniéndose con los clientes donde están, trabajando junto con la industria a medida que los operadores y los proveedores de equipos de red desarrollen sus propias operaciones”, continúa.

La estrategia de la multinacional está clara: reforzar sus capacidades telco y mezclarlas con su saber hacer en el negocio cloud. Así lo asegura, por su parte, Don Alusha, analista de ABI Research: “Microsoft se está convirtiendo en una potencia en el ámbito de las redes de telecomunicaciones gracias a un incesante apetito por las adquisiciones. La compra de Metaswitch sigue a su reciente adquisición de Affirmed Networks y extiende la experiencia de Microsoft en la nube al dominio de las telecomunicaciones, desdibujando las líneas entre las empresas webscale y los operadores de telecomunicaciones. La experiencia de la firma de Redmond en infraestructura cloud y ahora tecnología de red móvil especializada, probablemente creará una competencia importante para los proveedores establecidos”.

Mientras Microsoft trabaja por cerrar el nuevo acuerdo, el vicepresidente corporativo de Azure Networking, Yousef Khalidi, ha adelantado que la “intención, con el tiempo, es crear alternativas modernas a la infraestructura de red, permitiendo a los operadores ofrecer servicios existentes y de valor añadido, con mayor eficiencia de costes y una inversión de capital más baja que en el pasado”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados