WatchGuard Technologiesamplía su portfolio de seguridad Wi-Fi, Secure Wi-Fi, con dos nuevos puntos de acceso (AP). Se trata de los modelos AP225W y AP327X, que destaca por su escalabilidad y rendimiento Wi-Fi, así como por la capacidad de extender los Trusted Wireless Environments, o Entornos Inalámbricos de Confianza, a implementaciones de unidades multiresidenciales (MDU) y a entornos exteriores hostiles.

“A medida que las organizaciones de todos los tamaños dependen cada vez más de la conectividad inalámbrica para sus operaciones diarias, el Wi-Fi seguro es un imperativo empresarial moderno. Por eso WatchGuard se compromete a desarrollar soluciones Wi-Fi que sean simples, potentes y capaces de ofrecer Entornos Inalámbricos de Confianza. Estos nuevos AP son el último ejemplo de nuestros esfuerzos por ampliar los tipos de organizaciones y entornos que podemos proteger", señala Brendan Patterson, vicepresidente de gestión de producto de WatchGuard. "A medida que continuamos viendo que muchos proveedores importantes no dan prioridad a la seguridad inalámbrica, instamos a cada organización y proveedor de soluciones TI a evaluar cuidadosamente sus sistemas Wi-Fi actuales para determinar si pueden mitigar automáticamente las amenazas Wi-Fi más frecuentes en la actualidad".

WatchGuard Secure Wi-Fi AP225W
WatchGuard Secure Wi-Fi AP225W WatchGuard

WatchGuard AP225W

Diseñado para proporcionar una conectividad Wi-Fi rápida y segura a organizaciones con grandes volúmenes de usuarios en una sola ubicación, el nuevo AP225W para instalación en pared es perfecto para entornos MDU como dormitorios, oficinas compartidas, apartamentos y comunidades inteligentes, instalaciones de vivienda asistida, unidades de vivienda militares y hoteles. Este AP viene equipado con radios de banda dual concurrente de 5 GHz y 2,4 GHz, y soporta velocidades de datos de hasta 867 GHz y 400 Mbps respectivamente, ofreciendo una cobertura Wi-Fi amplia, rápida y confiable. Para las escuelas y negocios durante y después de la pandemia de la Covid-19, este tipo de acceso Wi-Fi seguro y rápido será fundamental para apoyar el aprendizaje y las operaciones remotas, y el distanciamiento social. Los administradores también pueden conectar hasta tres dispositivos de red al AP utilizando un puerto de salida PoE 802.3af (mientras usan simultáneamente sus tres puertos Ethernet) para reducir drásticamente los costes de cableado y conmutación.

Además de su rendimiento de nivel empresarial, el AP225W ofrece capacidades de gestión sencillas basadas en cloud y la tecnología patentada del Sistema de Prevención de Intrusiones Inalámbricas (WIPS) de WatchGuard para bloquear los ataques Wi-Fi. Para los proveedores de servicios gestionados (MSP), las funciones de flexibilidad y seguridad del producto ofrecen un argumento convincente para diferenciarse de la competencia, asegurar nuevos clientes en los mercados de MDU y establecer nuevas fuentes de ingresos.

WatchGuard Secure Wi-Fi AP327X
WatchGuard Secure Wi-Fi AP327X WatchGuard.

WatchGuard AP327X

Diseñado para ofrecer una conectividad Wi-Fi rápida y segura en entornos con dinámicas exteriores complicadas como almacenes, patios de fabricación, centros comerciales, zonas Wi-Fi públicas y municipales, campings y otros entornos. Este nuevo modelo cuenta con una carcasa con clasificación IP67 y viene equipado con cuatro conectores tipo N que admiten una variedad de antenas externas, que proporcionan capacidades de cobertura de antena flexible y omnidireccional que a menudo se requieren en entornos exteriores más hostiles.

Habilitados con gestión en cloud y el WIPS de WatchGuard, los MSP pueden aprovechar las capacidades del nuevo AP327X tanto para establecer nuevos servicios recurrentes para los clientes existentes como para obtener nuevos clientes que necesiten una Wi-Fi exterior segura y de alto rendimiento.

Entornos Inalámbricos de Confianza

Cuando los puntos de acceso del fabricante se gestionan con WatchGuard Wi-Fi Cloud, las organizaciones medianas y los MSP que las respaldan pueden ampliar su capacidad de crear Entornos Inalámbricos de Confianza en configuraciones de MDU y en condiciones de despliegue difíciles en el exterior. Al mismo tiempo, esta interfaz de gestión Wi-Fi centralizada habilita a los usuarios con salud de red inteligente, visibilidad y capacidades de resolución de problemas, potentes analíticas basadas en la ubicación, herramientas de participación de invitados y mucho más.