Switches y AP universales para empresas de Extreme Networks

Un único hardware puede utilizarse en múltiples entornos de red, ya que el usuario puede implementar el sistema operativo más adecuado para dicho entorno (extremo de red, nivel de agregación, etc.).

Publicado el 24 Sep 2020

ExtremeSwitching 5520.ExtremeWireless AP300C.

Extreme Networks ha anunciado el lanzamiento de nuevos modelos de switches y Puntos de Acceso inalámbricos universales. Este nuevo equipamiento permitirá simplificar los procesos de pedidos, licencias y garantía, y reducirán y simplificarán las operaciones de gestión de red para el cliente.

Estos nuevos equipos son los switches de la serie ExtremeSwitching 5520 y los puntos de acceso wireless ExtremeWireless AP300C y AP400C. Al tratarse de equipos universales, los clientes pueden elegir qué sistema operativo es el más adecuado para sus necesidades de negocio, y activarlo mediante una implementación automatizada a través de la plataforma de gestión ExtremeCloud IQ o bien manualmente, de forma personalizada. Al ofrecer diferentes opciones, se simplifica tanto su implementación como su utilización, así como el proceso de compra y las operaciones de red, ya que un único hardware se puede aplicar a múltiples casos de uso.

Ambas familias de equipos proporcionan alto rendimiento, seguridad de extremo a extremo y la posibilidad de que el cliente seleccione y aplique políticas avanzadas. Esta flexibilidad permite que estas plataformas universales puedan ser implementadas en una amplia variedad de entornos dentro de la red, desde el extremo hasta el nivel de agregación o armarios de cableado, siendo todos los servicios avanzados gestionados por un único equipamiento con un precio de base único.

Nabil Bukhari, CTO y director de Producto de Extreme Networks, ha comentado: “para aquellas empresas que buscan de manera proactiva eficiencia operativa, capacidad de elegir y flexibilidad, Extreme sigue anticipándose, al ofrecer switches y AP universales. Estas plataformas, combinadas con ExtremeCloud IQ y nuestro servicio de soporte son elementos clave para llegar a disfrutar de una experiencia de red sin esfuerzo. Nuestros clientes exigen flexibilidad y opciones a la hora de invertir en una infraestructura de red inteligente, y las plataformas universales nos permiten satisfacer esas demandas al tiempo que mejoramos la experiencia, reducimos la complejidad y ahorramos dinero a nuestros clientes”.

Los nuevos lanzamientos

ExtremeSwitching 5520

La serie 5520 es una familia de switches universales para los niveles de agregación y extremo de red, de alto rendimiento y con una amplia gama de funcionalidades, diseñados para organizaciones que necesitan mayor eficiencia y capacidad operativa, incluyendo segmentación de red segura de extremo a extremo.

La serie incluye modelos de 1 Gigabit de 24 y 48 puertos, modelos de multi-rate de 1/2,5/5 Gigabit, así como un modelo de 10 Gigabit de 24 puertos. La serie también ofrece capacidades (PoE) con varias opciones de potencia, lo que convierte a estos equipos en un backend cableado ideal para AP inalámbricos o como soporte para dispositivos Ethernet con sistemas de alimentación de última generación, como sistemas de señalización digital, cámaras “pan-tilt-zoom”, iluminación inteligente o terminales de punto de venta. El 5520 admite además uplinks modulares 10G y 25G, para habilitar enlaces flexibles a otros switches o a una amplia variedad de dispositivos.

ExtremeWireless AP300C y AP400C

Los puntos de acceso universales de las series AP300C y AP400C son de alto rendimiento, alta eficiencia y ofrecen conectividad de última generación con Wi-Fi6 (802.11ax). La serie AP300C son puntos de acceso indoor para entornos corporativos, que incorporan tecnología system-on-chip (SoC), con dos radios de banda dual incorporadas, y modelos con antenas internas o externas.

La avanzada tecnología de radio que incorporan permite ofrecer velocidades de hasta 2.4 Gbps simultáneamente en las radios de 2.4 GHz y 5 GHz. La serie AP400C proporciona velocidades de hasta 4.8 Gbps en la banda de 5 GHz y simultáneamente 2.4 Gbps en la banda de 2.4 GHz. A diferencia de muchos puntos de acceso que escanean solo a tiempo parcial, el sensor de doble banda dedicado del AP400C escanea continuamente en busca de dispositivos no autorizados, protegiendo la red de vulnerabilidades o ataques. Ambos AP siguen ofreciendo la funcionalidad de radios seleccionables por software (SSR), y ofrecen conectividad dual de 5 GHz para entornos indoor e industriales.

Respecto a su disponibilidad, los equipos ExtremeSwitching 5520 estarán disponibles a partir de noviembre de 2020, y los ExtremeWireless AP300C y AP400C a partir de enero de 2021. Incluirán una garantía limitada de por vida, que ofrece sustitución del equipo y acceso al software disponible durante toda su vida útil. Los clientes tendrán acceso a 90 días de soporte técnico (8×5) en garantía. El soporte técnico completo (7x24x365) está disponible con coste adicional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2