Asterion compra el 24% de Retelit

El fondo de capital riesgo se queda con la totalidad de Fiber 4.0. desembolsando cerca de 50 millones de euros y entrando así en el accionariado de uno de los principales proveedores mayoristas independientes de servicios de fibra de Italia.

Publicado el 01 Oct 2020

Asterion compra el 24% de Retelit.

El 30 de septiembre, Marbles, sociedad participada indirectamente por Asterion Industrial Infra Fund I, FCR, fondo gestionado por Asterion Industrial Partners., ha suscrito acuerdos para la adquisición, directa e indirectamente, de una participación agregada que representa el 24,10% del capital social de Retelit.

En concreto:

a) Marbles ha suscrito con Athena Capital Fund, Oak Tree y Pilota un acuerdo para la adquisición de la totalidad del capital de Fiber 4.0., sociedad propietaria de 22.771.615 acciones, que representan una participación del 13,86% del capital social de Retelit. El precio de compra del 100% de Fiber 4.0 es de aproximadamente 49,7 millones de euros y se basa en un valor por acción de Retelit de 2,85 euros. El cierre de la adquisición está previsto para el 27 de octubre.

b) Asimismo, Marbles ha suscrito un acuerdo con Axxion y un acuerdo con Frankfurter para la adquisición de participaciones que representan, respectivamente, el 9,99% y el 0,24% del capital social de Retelit, a un precio agregado de, respectivamente, 41,9 millones de euros y 1,0 millones de euros, equivalente en cada caso a 2,55 euros por cada acción de la telco italiana. La adquisición de estas dos participaciones está condicionada a la consumación de la adquisición de Fiber 4.0 y a la recepción de las autorizaciones italianas “Golden Power” y antimonopolio.

Retelit es uno de los principales proveedores mayoristas independientes de servicios de fibra de Italia, con una plataforma de ~14.000 km de fibra, que incluye redes metropolitanas en 14 ciudades principales, conectando más de 6.000 sitios en red. Constituida en 1999 y cotizada en la bolsa de Milán desde principios de 2000, la empresa ofrece una combinación de acceso al por mayor, conectividad B2B y soluciones y servicios de TIC a sus clientes, que van desde grandes telecos hasta pequeñas y medianas empresas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2