Huawei anuncia nuevas capacidades en sus servicios móviles

La compañía celebra en Shanghai su evento Connect 2020 abogando por la colaboración para las diferentes industrias para construir una experiencia de usuario inteligente en todos los escenarios.

Publicado el 07 Oct 2020

Zhang Ping’an, presidente de Consumer Cloud Service de Huawei CBG, durante su discurso de apertura.

Huawei ha presentado las capacidades de su ecosistema Huawei Mobile Services (HMS) en Shanghai, durante Huawei Connect 2020. Zhang Ping’an, presidente de Consumer Cloud Service de Huawei CBG (en la foto), destacó durante su discurso de apertura, titulado ‘Together, Let’s Play with HMS’, las innovadoras soluciones de HMS y la cooperación de la compañía con diferentes sectores, incluido el financiero, gobierno, educación, empresa, entretenimiento y negocios, entre otros.

“Nuestra compañía está realmente comprometida con el desarrollo y la apertura del hardware, software y las capacidades del almacenamiento en la nube para nuestros partners de la industria. El objetivo de Huawei es empoderar a todas las empresas e industrias para que ofrezcan una experiencia digital a los consumidores a través de servicios innovadores”, explicó Zhang.

Con las capacidades de Huawei completamente abiertas a los partners, éstos están capacitados para innovar y alcanzar la transformación digital. Como resultado de todo ello, se acelera la digitalización en sectores como el de las finanzas, el gobierno, la educación, entretenimiento y el sector empresarial, lo que les permite introducir servicios más inclusivos e innovadores.

Nuevos servicios sectoriales

En los últimos años, la compañía ha estado trabajando para ofrecer una experiencia financiera digital completa centrada en los dispositivos móviles. Huawei Wallet, por ejemplo, se ha actualizado para incluir varias funciones innovadoras, como POS móvil, Huawei Card, y muchas otras. Además, el proveedor ha desarrollado un motor de seguridad diseñado para la protección de datos, cuentas, aplicaciones y pagos, basado en un mecanismo integral de protección que incluye certificaciones de seguridad a nivel hardware, entorno de ejecución seguro (TEE) y Sistema de control de riesgos en la nube. Las competencias principales de HMS también están abiertas para autorizar a los bancos y otros partners de la industria a ofrecer una gama más amplia de servicios financieros digitales.

Por su parte, Huawei City Service es una plataforma integral de servicios para asuntos gubernamentales establecida de forma conjunta con el gobierno local. Cubre 6 grandes áreas y más de 30 servicios gubernamentales de uso frecuente, incluidos gastos, servicios médicos y de inmigración entre muchos otros. El objetivo es que en un futuro próximo los usuarios puedan realizar transacciones en todas las filiales del gobierno a través de una única Huawei ID que les permita acceder a los servicios locales para la ciudadanía en cualquier momento y lugar.

En el sector de la educación y el mercado laboral, Huawei lanzó Link Now, una plataforma online de educación y coordinación laboral que ofrece funcionalidades como la mensajería instantánea, colaboración real en directo y aprendizaje a distancia. Con este servicio la compañía quiere conseguir que la educación y la colaboración en el entorno laboral sean más accesibles a través del fortalecimiento de la tecnología. De esa manera, los usuarios de Huawei de todo el mundo pueden disfrutar de una experiencia mejorada y más eficiente.

Durante el evento se presentó también Huawei Business Touch. Se trata de una plataforma dirigida a que los comercios puedan enviar a sus clientes mensajes promocionales o de servicio al usuario de una forma más personalizada. Estos mensajes se pueden enviar a través de distintos canales, incluida la aplicación Life Service. La compañía china anunció también otras dos soluciones para el sector empresarial: una solución inteligente basada en mapas 2D y 3D integrados y navegación AR entre otras funciones, y la solución móvil Enterprise Manager.

El proveedor ha desarrollado una solución de ‘atracciones’ inteligentes totalmente novedosa dentro del sector del turismo cultural. Con ella, los usuarios pueden guardar información como la ID electrónica, entradas y pases, o llaves de hotel y coches turísticos, que después pueden mostrar automáticamente en Huawei AI Pass cuando se aproximen al terminal identificador. Los usuarios tan solo tendrán que acercar su dispositivo y continuar con sus actividades culturales y turísticas. Esta solución ofrece también servicios de recomendaciones de rutas, actualizaciones en tiempo real para identificar lugares de interés y navegación AR. Además, Huawei se está asociando con Dujiangyan Scenic Spot para invitar a los usuarios a disfrutar de una nueva experiencia de viaje.

Impulso a la innovación

Huawei ha abierto cinco motores de servicios básicos para desarrolladores a nivel global, que incluyen pagos, anuncios, navegación, mapas y búsquedas. A través de HMS Core 5.0, Huawei proporciona software, hardware y capacidades de la nube que son líderes en el mercado, lo que permite a los partners y desarrolladores acelerar el proceso de innovación y digitalización. El ecosistema HMS de Huawei es actualmente el tercer ecosistema de aplicaciones móviles más grande del mundo, con más de 1,8 millones de desarrolladores registrados en todo el mundo y 96.000 aplicaciones integradas con HMS Core.

Además, la multinacional ha invertido 1.000 millones de dólares en su programa Shining-Star con el objetivo de alentar a los desarrolladores a unirse al ecosistema HMS, así como incentivar la innovación en el ámbito del desarrollo de aplicaciones. Con la expansión como principal protagonista, esta propuesta ya ha involucrado en todo el mundo a más de 10.000 de las principales aplicaciones más innovadoras, incluyendo a más de 1.000 colaboradores de la industria.

Por otro lado, Huawei ha estado trabajando con partners y desarrolladores globales en la innovación en el ámbito de la transformación digital, así como en la implementación de su programa de inclusión digital bajo el nombre de TECH4ALL. Además, se compromete a que, en el futuro, se amplíen las posibilidades de colaborar con otros sectores para acelerar la transformación digital. De este modo, pretende conseguir una experiencia optimizada para los consumidores y, por lo tanto, mejorar su calidad de vida.

“En Huawei, consideramos que todos nuestros desarrolladores, partners y usuarios en todo el mundo son claves para el futuro. Esperamos poder seguir trabajando con todos ellos para seguir avanzando en nuestro camino y crear un mundo nuevo dinámico y emocionante”, añadía Zhang.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2